Tiene San Juan del Río gabinete joven, afirma alcalde

23 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 23 May 13.- Con el compromiso de ampliar los espacios y líneas de acción encaminadas al sector de los jóvenes, el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, refrendó el apoyo permanente que se les brindará durante su administración.

Tras encabezar la Primera Sesión del Consejo del Instituto Municipal de la Juventud, el alcalde recordó que el 63 por ciento de los integrantes de su gabinete, tienen entre 26 y 35 años de edad, lo que da muestra –dijo-, de una responsabilidad real ante la necesidad de impulso en los jóvenes sanjuanenses.

En este contexto, afirmó que las directrices establecidas al interior del Instituto Municipal de la Juventud partirán directamente de los jóvenes.

“Es ahí donde tenemos que trabajar, porque a través de las ideas de cada uno podremos fortalecer al Instituto. Creo importante que esta administración sienta una gran responsabilidad con los jóvenes, es importante comentar que quieren formar parte delas decisiones de la administración.- El 65 por ciento de los que integramos el gabinete tiene entre 26 y 35 años de edad, es un gabinete joven”, expresó.

Asimismo recordó que en el Plan Municipal de Desarrollo se establecen las diferentes líneas estratégicas que se habrán de seguir en esta materia, entre las cuales destacó la generación de más espacios laborales para los jóvenes y de proyectos emprendedores y productivos, así como el impulso de los micro créditos y propiciar acciones de cultura y deporte, entre otras.

Por su parte, el Coordinadordel Instituto de la Juventud, Rubén de Anda, dio a conocer los trabajos que se han realizado durante los últimos siete meses.