Todo listo para la noche de observación astronómica en "El Cóporo"

22 de Mayo de 2013
Guardar
México, 22 May. (Notimex).- La zona arqueológica de "El Cóporo", ubicada en el municipio de Ocampo, Guanajuato, será sede de una noche de observación astronómica, la cual se llevará a cabo el próximo viernes.

La actividad, organizada por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), será de acceso libre para los niños menores de 12 años y tendrá un costo de recuperación para adultos. Se contará con 30 telescopios para los asistentes y los visitantes que cuenten con equipo de observación podrán llevarlo.

Durante la observación, que concluirá a las 23:00 horas, ofrecerán asesorías, cursos y conferencias de astronomía para los niños, informaron los promotores de la actividad.

Participarán expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad de Guanajuato, la presidencia municipal de Ocampo, el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y el Centro de Investigación en Óptica (CIO).

Así como el parque Explora, el Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno, la UPIIG?IPN, la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato (Sedetur) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg).

Además, los visitantes podrán disfrutar de antojitos mexicanos, elaborados por cocineras de la comunidad de San José del Torreón, donde se instalará un zona para acampar. Los interesados en quedarse podrán, la mañana siguiente, realizar un recorrido por la zona arqueológica con luz natural.

Se recomienda a los visitantes vestir ropa abrigadora y evitar la contaminación lumínica para la observación, por lo que tendrán que cubrir con celofán rojo sus lámparas, ya que el sitio estará completamente oscuro.

La venta de boletos será en la taquilla de la zona arqueológica, la Casa de la Cultura de Ocampo y/o la oficina de Turismo del municipio.