Mantendrá PRD relación de diálogo con la bancada del PAN: Barbosa

22 de Mayo de 2013
Guardar
México, 22 May. (Notimex).- El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, confió en que se mantendrá el nivel de relación con el nuevo coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, para la construcción de acuerdos legislativos.

En entrevista, el legislador de izquierda hizo votos porque la decisión del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, de hacer cambios en la coordinación albiazul del Senado, provoque la unidad que se requiere en un grupo parlamentario.

"Veo a Jorge Luis Preciado como un hombre serio, conocedor del proceso legislativo", por lo que afirmó que su bancada mantendrá una relación de diálogo con la fracción panista y las otras fuerzas políticas en la Cámara alta.

Barbosa Huerta aclaró que en la Cámara de Senadores han establecido una ruta de construcción de propuestas legislativas, que no rivalizará con el Pacto por México.

"No vamos nosotros a crear condiciones de inestabilidad entre las bancadas y nuestras direcciones, vamos a armonizar como lo hemos dicho, pero de ninguna forma vamos a renunciar a nuestra obligación constitucional de legislar", expresó.

Sobre el tema de la reforma política, iniciativa que presentó junto con el panista Ernesto Cordero, informó que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió mantener su agenda y la ruta.

Apuntó que se ve una realidad política-nacional, así como una agenda común, "así es que yo no tengo duda de que vamos a caminar juntos para ir construyendo las propuestas legislativas a las que estamos obligados como legisladores".

Barbosa Huerta reconoció también que el gran aporte del Consejo Rector del Pacto por México es crear grandes consensos, y aclaró que armonizar el trabajo que se hace en el Pacto con el que hacen los legisladores no significa rivalizar.

"No significa desafiar, significa generar los ingredientes legislativos para tener el producto final, que son las reformas, así es que con mucho cuidado vamos a actuar y en el PRD decirles que mantenemos nuestra posición de construir una propuesta de reforma política", afirmó.