Abre BMV con ganancia de 0.18%

22 de Mayo de 2013
Guardar
México, 22 May. (Notimex).- Este día, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una ligera ganancia de 0.18 por ciento, debido a un rebote técnico tras las pérdidas de las últimas sesiones, a la espera de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 591.32 unidades, con 65.45 puntos más respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano opera en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.14 por ciento, el Nasdaq sube 0.08 por ciento y el Standard & Poor´s avanza 0.21 por ciento.

La Bolsa Mexicana muestra un repunte tras las pérdidas que registró en los últimos dos días, en los que acumuló una caída superior a 3.0 por ciento, apoyada por los incrementos que presentan las emisoras Grupo México, Cemex y Walmart de 0.9, 0.3 y 0.3 por ciento de manera respectiva.

A nivel internacional la atención se centra en Estados Unidos, pues se espera conocer cuál podría ser el siguiente movimiento de la Reserva Federal; este día se publicarán las minutas del instituto central y habrá comentario de su presidente, Ben Bernanke, apuntaron analistas.

Además, en ese país se publicará la Venta de Casas Existentes de abril; por otro lado, el banco central de Japón mantuvo su programa monetario, y la eurozona registró un superávit en Cuenta Corriente por 25 mil 900 millones de euros durante el primer trimestre de 2013.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 7.1 millones de títulos por un importe de 267.3 millones de pesos, de un total de 55 emisoras que participan, de las cuales 41 ganan, 12 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, la paridad peso/dólar registra pocos cambios al situarse en 12.33 unidades, y la siguiente resistencia se ubica en 12.348 unidades, informó Actinver.