Aprueba Cabildo reestructurar deuda de Naucalpan

22 de Mayo de 2013
Guardar
Naucalpan, Méx., 22 May. (Notimex).- El cabildo de este municipio aprobó un convenio de adhesión para que se reestructure una deuda por 400 millones de pesos, a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal.

El alcalde David Sánchez Guevara, dijo que el Congreso local autorizó a los municipios para que puedan utilizar el fondo para el saneamiento de sus fianzas, ante la situación que enfrentan por falta de recursos y montos elevados de deudas heredadas por las pasadas administraciones.

Explicó que a través de este sistema, el municipio de Naucalpan podrá llevar a cabo la suscripción del convenio marco de adhesión, a través del cual se canalizarán los recursos que serán destinados a sanear las finanzas públicas municipales.

Además, este esquema incluye la aplicación de los intereses y rendimiento del mismo fondo, para ser el total del monto de la deuda que se reestructurará.

Durante la sesión de cabildo, la regidora por el Partido de la Revolución Democrática, Lucina Cortés, precisó que es necesario que estos recursos se destinen para el saneamiento de las finanzas públicas.

Al tiempo que pidió no dejar de atender el problema de la deuda que dejó la ex alcaldesa Azucena Olivares, por más de un mil 900 millones de pesos.