Empresas queretanas interesadas en invertir en cine

22 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 22 Mayo 13.- El diputado local David Dorantes dio a conocer que en breve se estará ya rodando la película titulada ‘La Sequía’, misma que podría estar apoyada con inversión de empresas como Scotian Bank y una minera del municipio de Colón.

Además comentó que se espera que también la instancia federal Conagua, pueda intervenir en la inversión, ya que destacó, se encuentra interesada en la producción.

“Tenemos toda la disposición, entre las empresas esta Scotian bank, está una minera de Colón, esta empresa está en toda la disposición de apoyarnosen una película que se llama La Sequía, en la cual también la Comisión Nacional del Agua está muy interesada en que se apoye para la producción de ésta película”.

La producción basada en el libro escrito por Francisco Martín Moreno, comentó el diputado,generará conciencia en la ciudadanía respecto al cuidado del agua.

Asimismo explicó que se está en espera de que sea entregada en comisión la Ley de Cinematografía,lo cual contempla un fondo que originalmente se trabaja para apoyo a la industria aeroespacial y aeronáutica, misma que muestra una ampliación para apoyo a la industria audiovisual.

“Aquí estamos esperando que haya muchos empresarios que aporten fondos para este evento de cinematografía, no hemos precisado con cuánto se podría contar para apoyar a las empresas que hayan sus largometrajes en Querétaro”, dijo.