“Crecerá en Querétaro sector agrícola y ganadero 0.5%”, SEDEA

22 de Mayo de 2013
Guardar
Queretaro, 22 Mayo 13.- En entrevista el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado (SEDEA), Manuel Valdés Rodríguez, estimó un crecimiento del 0.5% en 2014 para el campo gracias a los apoyos anunciados por el gobierno federal y estatal.

“En el caso de Querétaro (el valor de la producción agrícola y ganadera) es del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto estatal, la aportación del sector agropecuario. Estamos estimando un importante crecimiento que pudiera ser de medio punto para 2014 y si sumamos el potencial que tiene el sector agroalimentario, que es tanto la transformación de productos primarios como la transformación en alimentos, el impacto es del 16 por ciento del PIB estatal”, estimó.

En este sentido Valdés Rodríguez informó que la producción agrícola y ganadera en el estado vale alrededor de 12 mil millones de pesos y es impulsada por 48 mil unidades de producción que se traducen en 250 mil personas trabajadoras.

“El sector agropecuario representa una oportunidad, los números de crecimiento aunque son modestos, en el primer trimestre del año reflejan que es un sector que está vivo, que tiene muchas posibilidades y seguramente las reformas que están haciendo fortalecerán a los productores agropecuarios y podemos despegar en esta nueva actividad”, expresó.

Recordó que para este año el presupuesto para el campo queretano es de 450 millones de pesos que se invertirán en diferentes vertientes para impulsar la producción y el crecimiento de este sector./ROTATIVO/Guadalupe Arcos.