Serán regularizados en San Juan del Río 300 predios: Segob

22 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 May 13.- Un grupo de hasta 300 predios podrán ser regularizados por el gobierno municipal a través del programa especial de regularización depredaos de la pequeña propiedad, implementado por la Secretaría de Gobierno.

Así lo informó la Directora de Regularización de Predios, Lizeth Soto Ríos, quien subrayó que la finalidad del programa tiene que ver con el rezago que se enfrenta en la materia en este municipio, pues aún prevalece la falta de certeza jurídica en las viviendas de muchas familias.

Agregó que será en el mes de junio cuando éste concluya y se espera que las familias que habitan estos predios, realicen los trámites respectivos para que puedan recibir sus escrituras o títulos de propiedad.

“Ahorita tenemos registradas 300 solicitudes que son pequeñas propiedades y que carecen de certeza jurídica. Tenemos 200 en rezago debido a que no han cumplido con todos los requisitos que deben cumplir, como es el caso de la falta del pago predial, entre otras cuestiones”, refirió.

Soto Ríos reconoció que no se conoce el número exacto de predios que se encuentran en esta situación, lo que se genera principalmente por la donación que –mediante palabra-, hacen los familiares.

Concluyó que las comunidades en donde se ha registrado una cifra mayor de solicitudes de regularización son Cazadero, el Barrio de la Concepción y Nuevo Espíritu Santo./ROTATIVO.