Analiza San Juan del Río donación de predios a organizaciones civiles

22 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 May 13.- Un total de nueve predios del municipio están en situación de comodato, de los cuales, un grupo de siete son de instituciones oficiales y dos más pertenecen a asociaciones civiles.

Así lo dio a conocer el Regidor Síndico, Rafael Camacho Camacho, luego de explicar que son varias las instituciones e industrias que han solicitado al gobierno local este tipo de terrenos, casos que han sido valorados.

En este tenor, dijo que son únicamente dos los terrenos que hasta ahora se han otorgado en comodato a instituciones civiles, mientras que uno más se encuentra en proceso, así como el caso del Grupo Reto.

“Se han recibido varias solicitudes por parte de las asociaciones para poder entregar en comodato algunos predios que corresponden al municipio, sin embargo en este momento solo dos terrenos se han dado en comodato a dos organizaciones y uno que esta en proceso, aunado a las propiedades donde se han instalado algunas de las instituciones públicas como es el caso de JAPAM”, comentó.

Asimismo reiteró que en el caso del predio solicitado por le empresa japonesa Mitsubishi, dicha solicitud será rechazada por el Ayuntamiento, toda vez que se trata de una acción jurídicamente imposible.

“En este caso es imposible, el municipio debe ver por el beneficio de la ciudadanía y no por particulares. Se pueden dar y se están dando todas las facilidades pero no a tal magnitud, es la única solicitud que se han hecho con relación a inversiones, ya que no tenemos conocimiento de alguna otra empresa que haya solicitado lo mismo”·, comentó./ROTATIVO.