Insta oposición siria a recuperar el bastión rebelde en Qusair

22 de Mayo de 2013
Guardar
Madrid, 22 May (Notimex).- La oposición de Siria instó hoy a los combatientes de todo el país a defender la ciudad de Qusair, el bastión rebelde asediado por las fuerzas de Damasco, y pidió un corredor humanitario en la zona.

George Sabra, presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), hizo el llamado tras la ofensiva iniciada el pasado domingo por las tropas del presidente Bashar al-Assad, apoyadas por el movimiento chiita libanés Hezbollah.

"Batallones revolucionarios y el Ejército Libre Sirio se apresuran para el rescate de Qusair y Homs", señaló Sabra en un comunicado, en el cual insta a las brigadas en todo el país árabe a enviar fuerzas y armas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos estima que alrededor de 25 mil civiles se encuentran atrapados dentro Qusair, en la provincia central de Homs.

Los bombardeos contra la ciudad de Qusair, cerca de la frontera con El Líbano, continuaron este miércoles por cuarto día consecutivo y coincidieron con enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Damasco y los rebeldes.

Sabra también instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "a convocar una reunión de emergencia e ir más allá de expresar su preocupación por la acción militar del régimen de Damasco."

"Se están violando las fronteras y la soberanía y la vida de los ciudadanos de nuestro país. Hacemos un llamamiento al Consejo de Seguridad adopte una posición igual a la gravedad de esta situación", exigió

El régimen de Al-Assad da por hecho que ha recuperado Qusair, objetivo clave debido a su ubicación estratégica entre la capital Damasco y la costa mediterránea, cerca de la frontera con Líbano.