Iniciará en julio juicio contra capitán del Costa Concordia

22 de Mayo de 2013
Guardar
Roma, 22 May (Notimex).- El juicio contra Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia, naufragado el 13 de enero de 2012 frente a la isla italiana del Giglio, comenzará el próximo 9 de julio.

De acuerdo al juez de audiencias preliminares del Tribunal de Grosseto (centro), Pietro Molino, Schettino será procesado por homicidio culposo múltiple, lesiones, abandono de incapaz a bordo, falta de comunicación a la autoridad y abandono de la nave.

Molino rechazó el pedido de la defensa del imputado de no juzgarlo por abandonar la nave.

Precisó que el juicio iniciará el próximo 9 de julio ante el Tribunal de la ciudad de Grosseto, en la central región de Toscana.

En el naufragio ocurrido el 13 de enero de 2012 murieron 32 personas y Schettino abandonó la nave cuando a bordo aún había cientos de pasajeros.

El desastre ocurrió cuando el Costa Concordia, en el que viajaban más de cuatro mil 200 personas, chocó con los escollos cuando se acercó demasiado a la costa para realizar el tradicional saludo a la isla del Giglio.

El crucero se convirtió en el barco de mayor tonelaje naufragado en la historia de la navegación.

Los restos de la nave aún se encuentran frente a la isla del Giglio y se espera removerlos a finales de 2013, aunque desde 2012 fueron vaciadas de los tanques toneladas de combustible, con lo que se evitó un desastre ambiental.

Archivado en