Eric Garcetti será el alcalde más joven de Los Angeles

22 de Mayo de 2013
Guardar
Los Angeles, 22 May (Notimex).- Tras ganar los comicios, Eric Garcetti hará historia como alcalde de Los Angeles al convertirse en el primer alcalde judío y el más joven en más de cien años de historia de la ciudad.

Garcetti fue presidente del concilio de la ciudad de Los Angeles del 2006 al 2012 y fue electo concejal desde el 2001 por el distrito 13 en donde representó a las áreas de Hollywood, Silver Lake y Echo Park.

Con el cien por ciento del recuento de votos, el demócrata Garcetti derrotó a su oponente también demócrata Wendy Greuel con el 53.9 por ciento contra 46 por ciento.

El ganador, de 42 años de edad, asumirá el cargo en una ceremonia oficial el próximo 1 de julio cuando Antonio Villaraigosa le haga entrega de la administración de la ciudad.

Eric Garcetti, quien es la cuarta generación de angelinos, nació el 4 de febrero de 1971 y creció en el valle de San Fernando y cuenta con estudios de la Universidad de Columbia y en Rhodes Scholar Oxford en la Escuela de Economía de Londres.

Garcetti asistió a la primaria en UCLA Lab School y la secundaria y la preparatoria en Harvard Westlake School y cuenta con estudios en Ciencia Política y Planeación Urbana de Columbia University.

Actualmente vive en Silver Lake al lado de su esposa Amy Elaine Wakeland ?con quien se caso en enero del 2009- y su hija Maya Juanita de un año. Es teniente de la reserva de la naval de Estados Unidos y un ávido pianista de jazz y fotógrafo.

Eric Michael Garcetti, su nombre completo, es hijo de Gil Garcetti, quien fue procurador de la ciudad de Los Angeles hace más de una década.

Tiene raíces México-americanas y su madre Sukey Roth es de descendencia ruso judía. Es nieto de mexicanos, tiene ascendencia italiana, habla español y ha recibido el apoyo de latinos, armenios, filipinos y de la comunidad judía.

Garcetti pareciera acumular en sus raíces el reflejo de la diversidad de Los Angeles ya que su abuelo Salvador Garcetti nació en México y su abuela Juanita Iberri nació en Sonora y sus padres y 19 hermanos emigraron a Arizona.

Al inicio de su campaña Garcetti contó con el respaldo de la actriz Salma Hayek, de los comediantes Jimmy Kimmel y Will Ferrell, el también actor Kevin Spacey así como del concejal Ed Reyes.

Con las semanas a diferencia de Greul, que promovía tener el endoso del expresidente Bill Clinton o del ex estrella del basquetbol Magic Jonhnson, optó por ganar simpatías con diferentes sectores políticos y sociales de la ciudad.

Archivado en