Inicia Festival de la Juventud Sinaloa 2013

22 de Mayo de 2013
Guardar
Mazatlán, 21 May. (Notimex).- El Festival de la Juventud Sinaloa 2013, que se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo, representa uno de los foros más importantes para los artistas y grupos locales de pop y rock, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Dick Sáenz, director operativo del Instituto Sinaloense de Cultura y coordinador general del festival, indicó que el evento que se desarrollará en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Guamúchil y El Fuerte ofrecerá actuaciones gratuitas de estrellas como María José, Playa Limbo, Plástiko, Kaay, Rodeo, 3MF y Los Impostors, entre otros.

Precisó que en el festival tocarán 18 agrupaciones artísticas en 36 conciertos, en auditorios y plazas públicas de las seis sedes, entre los que destacan Nova, Random, Lady Munster, Umbral Funk, The Maddaz, Gusin Crew, Beretta, Delta Teatro, Toque de Abril, Rosslyn, Summer Lights y la Banda Sinfónica Juvenil del Estado.

El Instituto Sinaloense de la Juventud participa con el ciclo de cine Cinema Joven, que tendrá lugar en los municipios de Rosario, Concordia, Navolato, Mocorito, Sinaloa y Choix. Además se realizará una muestra de arte urbano a cargo de grafiteros y artistas gráficos de la entidad.

Por su parte la Universidad de Occidente prestará sus instalaciones para ofrecer las conferencias y la entrega del 9 Galardón Rafael Buelna Tenorio y la quinta Muestra Estatal de Cortometrajes Jóvenes en CortoFiccionado, los cuales se desarrollarán en el marco del festival.

Dick Sáenz señaló que a pesar del título del evento musical u cultural, las actividades son aptas para todo el público y se espera que este año asistan más de cinco mil personas.

"Se ha convertido en un festival familiar, en años anteriores se ha visto un ambiente muy tranquilo y la música al ser popular atrae a muchas personas; entonces vemos niños, jóvenes y padres de familia asistiendo a los conciertos", concluyó el promotor.