Cordero moneda de cambio de Gustavo Madero

21 de Mayo de 2013
Guardar
La caída de Ernesto Cordero nada tiene que extrañarnos, pues así son los juegos del poder, de los excesos del poder.

Proceso dio cuenta de la maniobra de Gustavo Madero dirigente nacional del PAN. El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, notificó a Ernesto Cordero Arroyo que ya no es el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República.

La decisión también fue comunicada a varios senadores del blanquiazul a quienes se le dijo que la remoción se precipitó ante las críticas y agresiones lanzadas contra Madero por parte de los calderonistas.

El líder de Acción Nacional dijo que este martes se decidirá quién es el nuevo coordinador parlamentario del PAN en el Senado.

Esta autoritaria decisión tiene dos claras lecturas: Primera. Con la salida de Cordero de la coordinación de la bancada del PAN en el Senado, Peña Nieto vía Osorio Chong, da por terminada la relación y acuerdos con Felipe Calderón.

Dos. Al Gobierno de Peña Nieto le conviene una fracción parlamentaria dividida, que una que en cualquier momentos se vaya por la libre con iniciativas y votos contrarios a la ya famosa agenda legislativa empeñada, secuestrada por el Pacto por México.

Cordero hoy se desgarra las vestiduras, llora y reclama democracia, pero olvida que con la vara que midió durante el desgobierno de Felipe Calderón, hoy lo midió el nuevo gobierno de Peña Nieto.

A llorar a su casa, quien se lleva se aguanta…

DIGESTIF
Espinosa Solís y López de Lara traicionan la coalición “Rescatemos a Zacatecas”.- En la ya conocida y clásica práctica del “doble discurso”, el día de ayer, en conferencia de prensa los dirigentes estatales del PAN y PRD Arturo López de Lara y Gerardo Espinosa Solís dieron cátedra del doble discurso.

Esta es la crónica:
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solís y Arturo López de Lara del Partido Acción Nacional, señalaron que están valorando no firmar el adendum del Pacto por México en el estado de Zacatecas ya que en el proceso electoral que se desarrolla en la entidad no existen las condiciones de equidad para que la elección se lleve acabo de manera limpia y transparente.

Gerardo Espinoza, líder del PRD, manifestó que existen diversos agravios que el Gobierno del Estado y el Partido Revolucionario Institucional han ejecutado en contra de la alianza Rescatemos a Zacatecas, conformada por el sol azteca y el PAN, entre los que destaca la negación del registro de la coalición por parte del Instituto Electoral por indicaciones del PRI-Gobierno, la intromisión reiterada de los funcionarios públicos en las campañas electorales y del propio gobernador de la entidad favoreciendo a los candidatos oficiales.

"Estamos en una etapa de valoración y en las próximas horas tomaremos una determinación, pero vemos que no existen condiciones para firmar ese acuerdo", manifestó.

Por su parte, Arturo López de Lara denunció que el Gobierno del Estado esta tratando de presionar y ponerle el pie a los candidatos de la alianza Rescatemos Zacatecas, concretamente se refirió a una carta que envió la Junta de Monumento y Zonas Típicas del Estado exigiendo a Fernando Bueno, candidato a la Presidencia Municipal de la Capital, retire una lona propagandística que se instaló en un edificio ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos al lado de las instalaciones de Iusacell.

"Existe una contradicción por parte del gobierno estatal, por un lado nos invita a sentarnos en una mesa para firmar el adendum del Pacto por México y por otro nos envía a la Junta de Monumentos que nos presione para que retiremos la propaganda de nuestro candidato Fernando Bueno", dijo el líder blanquiazul.

Al término de los airados reclamos, vino la presentación de Juan José Quirino Salas, ex subsecretario de la Secretaría del Campo del gobierno priísta de Zacatecas, como candidato a la alcaldía de Río Grande por la coalición ¡PAN-PRD!

“En primer término, quiero reconocer la gran labor del gobernador Miguel Alonso por Zacatecas. Como ex colaborador de su gobierno, constaté su gran empeño e impulso por los programas sociales a favor de la gente del campo”.

Palabras más, palabras menos, así se expresó el nuevo abanderado de la “oposición”, que seguramente en cada mítin, en cada evento hablará de las bondades del gobernador, para luego expresar ¡Viva el PRI!, ¡Viva Miguel Alonso!

No hay otra explicación ante tal aberración, que los dirigentes Gerardo Espinosa y Arturo López de Lara se vendieron al mejor postor…

Les valió madres que Gerardo Romo Fonseca, Fernando González Bueno,Camerino Eleazar, José Narro y los demás candidatos echen toda la carne y recursos al asador para desbancar a este corrupto e inútil PRI-Gobierno de Zacatecas, para salir con su domingo 7, infiltrando en sus filas al nuevo “Voz Cero” del gobernador de Zacatecas.

¿O usted qué opina estimad@ lect@r?

Excesiva confianza de González Bueno, a sabiendas que el PRI-Gobierno lo trae en jaque.- Desde que González Bueno se presentó como una opción real para alcanzar la candidatura y rescatar la alcaldía de la capital de manos del vicioso y amoral alcalde Arnoldo Rodríguez, este tecleador reconoció que sería el candidato idóneo para tal empresa.

Habiendo logrado la candidatura con oficio político, excelentes relaciones en la ciudad de México y sobre todo con las preferencias ciudadanas, dio inicio a su campaña.

Esta, en pocos días, fue logrando un ascenso importante en las preferencias y a 15 días del arranque ya encabeza las encuestas, propias y ajenas contra el inútil cargador de teléfonos del gobernador “Carlitos” Peña Badillo.

Sin embargo, al interior de su equipo y casa de campaña, se percibe, se vive un innecesario, y prematuro triunfalismo, como si ya se hubiera ganado la elección.

Desde nuestra modesta óptica, se equivocan. El PRI-Gobierno hará y gastará hasta lo imposible por imponer al inútil de Peña Badillo, amén de presiones, chantajes y toda clase de marrullerías de quienes hoy afirman gobernarnos, para evitar se consigne al saqueador de las arcas públicas Arnoldo Rodríguez.

Si a ello le sumamos, la abierta y pública aceptación de Juan José Quirino Salas, uno de los colaboradores más cercanos a Miguel Alonso, podemos confirmar, que el equipo de Fernando González Bueno, le está midiendo mal el agua a los camotes.

Ni hablar, los candidatos quieren escuchar lo que les guastaría, pero no las críticas constructivas.

Ni hablar, quizás se pierda la única oportunidad de Rescatar la Capital de Zacatecas…

¿Así o más claro?

Archivado en