Presentará Hacienda ante diputados alcances de reforma financiera

21 de Mayo de 2013
Guardar
México, 21 May. (Notimex).- Las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Justicia de la Cámara de Diputados recibirán el miércoles al subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, para iniciar el análisis de la reforma financiera.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, informó además que el formato de esta reunión de trabajo programada para las 13:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

"Viene el subsecretario de Hacienda a presentar en las comisiones (de Hacienda y Justicia) los objetivos de esta reforma", precisó el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo vislumbró la posibilidad de que los presidentes de ambas instancias legislativas hagan una presentación inicial, el funcionario federal explique la reforma financiera y después se lleven a cabo preguntas y respuestas.

Pacheco Rodríguez indicó que la reforma financiera podría ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones, pero aclaró que primero se debe revisar a detalle.

Aseguró que mantiene comunicación permanente con el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo Reyes, del Partido Acción Nacional (PAN), para trabajar en comisiones unidas y delinear el método a seguir después de la reunión del miércoles con los funcionarios federales.

Con la reforma financiera propuesta en el marco del Pacto por México, se pretende fortalecer la Banca de Desarrollo y modificar el marco legal para que las instituciones de crédito y la banca comercial otorguen más créditos a familias y pequeñas empresas, con intereses más bajos.

Propone cuatro ejes rectores: fomentar el crédito a través de la Banca de Desarrollo; ampliar el crédito de las instituciones financieras privadas; incrementar la competencia en el sector financiero, y asegurar la solidez y prudencia del sector financiero en su conjunto.

Archivado en