Dan por concluida temporada de incendios en Altos de Chiapas

21 de Mayo de 2013
Guardar
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 21 May. (Notimex).- El Instituto de Protección Civil del gobierno estatal dio por concluida la temporada de incendios en la región Altos de la entidad.

El director del organismo en la región Altos, Víctor Amezcua Vázquez, agregó que ante el inicio de la temporada de lluvias los próximos días se dejará de sentir una espesa bruma en la zona.

El funcionario señaló que el pasado día 15 concluyó la temporada de incendios, que generó una intensa bruma sobre todo en el sur oriente de esta ciudad, donde se presume que hubo quemas provocadas por personas que estaban loteando terrenos.

En entrevista, reportó que de enero a la fecha, en los 17 municipios que forman la zona Altos de Chiapas, atendieron un promedio de 67 incidencias, entre éstas 49 incendios forestales, nueve de pastizales y nueve conatos.

Hubo 89 hectáreas siniestradas de arbolado adulto, entre pino y encino, 18 hectáreas de pastizales destruidas y algunas quemas controladas en lugares donde los campesinos las utilizan para la siembra.

Amezcua Vázquez detalló que en este municipio, el Instituto de Protección Civil del estado contrató a 10 elementos que trabajaron hasta el 15 de mayo en el combate de incendios, tareas a las que también se sumó personal del Ejército y del Cuerpo de Bomberos.

Archivado en