Breves Informativas

21 de Mayo de 2013
Guardar
Fallece periodista Marta de la Lama. Incendio en Guardería ABC fue provocado, acusan madres. Sufren robo integrantes de la gira Latin Condom 2013. Curso virtual sobre cómo armar una página con visión de género.

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Fallece periodista Marta de la Lama

México.- Marta de la Lama Noriega y Zapico, periodista mexicana colaboradora por más de 40 años en diversos medios electrónicos e impresos del país, falleció el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

La comunicadora de 70 años oriunda del Distrito Federal fue creadora e impulsora de los primeros programas sobre sexualidad en la televisión mexicana; en radio participó en IMER y ABC Radio, en prensa escrita colaboró para la revista Siempre! y el periódico Novedades.

Fue integrante del Consejo Consultivo del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, además ganó cinco veces el primer lugar del Certamen Nacional de Periodismo del Club de Periodistas.

---

Incendio en Guardería ABC fue provocado, acusan madres

México.- Integrantes de la organización “Manos Unidas por Nuestros Niños” entregaron un documento ante la Procuraduría General de la República (PGR), en el que acusan que el incendio del 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC “fue intencional”.

En un comunicado, la organización manifestó que de acuerdo condatos recopilados, el incidente fue provocado para destruir documentación relacionada con una deuda de 10 mil millones de pesos generada en el sexenio del ex gobernador Eduardo Bours Castelo por su programa de obras Plan Sonora Proyecta (PSP).

Ante ello, madres y padres de las víctimas exigieron a Enrique Peña Nieto investigue la verdad “caiga quien caiga”, sin importar la condición política, económica o social de los involucrados.
(Con información de Silvia Núñez Esquer).

---

Sufren robo integrantes de la gira Latin Condom 2013

México.- Ayer por la tarde en la ciudad de Guatemala, el equipo que integra la gira Latin Condom 2013 –el cual realiza labores de prevención de VIH/Sida en distintos países de América latina– sufrió un robo en el hotel en que se hospedaba, informó NotieSe.

Polo Gómez, activista que preside el proyecto, dijo que entre los objetos robados había teléfonos celulares, cámaras de video y fotografía, tarjetas de memoria, facturas, notas y el permiso notarial del “Condomóvil”, vehículo adaptado para el reparto de preservativos.

Con ayuda de organizaciones guatemaltecas se iniciaron las investigaciones correspondientes y se tienen identificados a los culpables, pero hasta el momento no han sido detenidos.

---

Curso virtual sobre cómo armar una página con visión de género

Argentina.- La asociación civil Comunicar para la Igualdad convocó al curso en línea “Periodismo, Género y Tecnologías de la Información y la Comunicación: ¿Cómo armar tu propio espacio digital con enfoque de género?”, que será impartido por las periodistas argentinas Sandra Chaher y Laura Salomé Canteros.

El curso que tendrá una duración de tres meses tiene como fin enseñar a los participantes a crear un blog con producción periodística con enfoque de género y la instalación del mismo en las redes sociales. Mayor información en [email protected].

Archivado en