Al descubierto en San Juan del Río desmantelamiento de carros robados

21 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 21 Mayo 13.- La comunidad de San Pedro Ahuacatlán, se ha convertido en un nido de ratas, que podrían estar siendo protegidas por las autoridades de seguridad pública, debido a los constantes hechos ilícitos que se registran y quedan en la impunidad.

Ahora fue descubierto un centro de desmantelamiento de vehículos robados, que luego eran vendidos en partes en los deshuesaderos, lo que ya está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A esto le anteceden robos y asaltos a transeúntes y negocios, a los que incluso les han abierto boquetes en la pared para saquear los objetos de valor, sin que haya habido detenidos.En la zona también se han descubierto diversas tomas clandestinas en ductos de PEMEX, para el robo de combustible.

El predio en mención está localizado entre la calle Vicente Suárez y Benito Juárez, en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, donde también se encuentra un negocio que aparenta ser una vulcanizadora.

De los hechos se dio intervención a elementos de la Dirección de Investigación del Delito, Policía Estatal y Seguridad Pública, por lo que fue detenido Oscar Marure Martínez, de 18 años de edad, por su presunta responsabilidad en los hechos que investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Entre las unidades localizadas en el predio y que cuentan con reporte de robo vigente están un Volkswagen, tipo Pointer, modelo 1998, color gris, con placas de circulación UMC 26 48; Volkswagen, tipo Golf,color rojo, modelo 1991, con matrícula ULM 49 12; Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 1991, con placas UKP 28 05; Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 1992, con placas ULK 93 03; Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 1997, sin placas y un Volkswagen, tipo Jetta, color gris también sin placas, además de muchos otros.

El ministerio público ordenó abrir la averiguación previa SJR/I/661/2013, por el delito de robo de vehículo equiparado y lo que resulte, en contra de quienes resulten responsables, además de las diligencias periciales y de campo que se realizan en el lugar.

Archivado en