Plantea diario costarricense luchar contra abstencionismo

21 de Mayo de 2013
Guardar
San José, 21 May (Notimex).- Los costarricenses deben ejercer el derecho al voto, sin perjuicio de su falta de fe en los partidos y de la crisis de seguridad y política en torno a un viaje presidencial de hace una semana, planteó hoy el local Diario Extra.

El ausentismo electoral, lejos de constituir un castigo para los candidatos a ocupar diferentes cargos, es perjudicial para la población, ya que permite que esas posiciones sean ocupadas por las personas menos aptas, advirtió.

En el editorial "El precio de abstenerse", dijo que "nadie tiene fe en los grupos políticos que hoy tratan de ganar adeptos".

"Evidentemente, lo sucedido hace una semana con el viaje de la señora presidenta (Laura Chinchilla), aunado a los mil desaciertos que durante tres años y dos semanas ha tenido el actual gobierno, dejan un mal sabor de boca entre la población", indicó.

"No es para menos, pues estamos a pocos meses de comenzar con lo fuerte de la campaña electoral para elegir al próximo mandatario", planteó.

Al respecto, en declaraciones que formuló la víspera a Notimex, el sindicalista costarricense Albino Vargas advirtió que el incidente por el uso de un avión privado para un viaje presidencial incidiría negativamente en el proceso hacia las próximas elecciones.

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Electores (TSE), el padrón electoral creció casi cinco por ciento en dos años.

El número de electores subió 4.80 por ciento desde las elecciones municipales de diciembre de 2010, con más de tres millones de personas, indicó la Dirección de Prensa.

Los próximos comicios presidenciales y parlamentarios están programados para febrero del año próximo.

Archivado en