Ondean banderas del Capitolio a media asta por víctimas en Oklahoma

21 de Mayo de 2013
Guardar
Washington, 21 May (Notimex).- El presidente del Congreso estadunidense, John Boerhner, ordenó hoy colocar a media asta las banderas del Capitolio y de los edificios del complejo legislativo en memoria de las víctimas fatales de los tornados en Oklahoma.

Boehner hizo su anuncio en su cuenta de Twitter y explicó que la orden se dio atendiendo una solicitud hecha por el congresista republicano Tom Cole.

Cole representa el cuarto distrito electoral de Oklahoma, que incluye entre otras la comunidad de Moore, devastada el lunes por un tornado categoría 4, con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora.

La decisión de Boehner se produjo casi al mismo tiempo que las autoridades en Oklahoma dieron a conocer un saldo preliminar de víctimas fatales confirmadas.

De acuerdo con el informe oficial, 24 personas habían sido confirmadas hasta este martes como muertas, entre ellas nueve niños que perdieron la vida en una escuela de Moore, a donde habían buscado refugio junto con varios maestros.

También en su cuenta Twitter, la primera dama Michelle Obama envió un mensaje de solidaridad con las víctimas, poco después del mensaje pronunciado al respecto por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Oklahoma", indicó la esposa del presidente en su mensaje, precedido por las iniciales MO para denotar que fue ella la autora.

Archivado en