Consideran en Colombia que Maduro sigue sin generar confianza

21 de Mayo de 2013
Guardar
Bogotá, 21 May (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumple su primer mes de gobierno en medio de un clima de confrontación política, crisis económica y desconfianza en ascenso, opinó hoy el diario colombiano El Tiempo.

El periódico señaló que sus primeros 30 días han resultado más tortuosos de lo que se preveía y "su signo ha sido el de la desconfianza, que ha germinado, incluso entre seguidores del chavismo en razón de sus desatinadas acciones y declaraciones".

"Con el ánimo de mostrarse como un gobernante fuerte", Maduro "ha causado polémica con episodios como "el de culpar de su ajustado triunfo electoral a 900 mil compatriotas que no votaron por él y que aseguró ya tener identificados".

También con el anunció de que "es menester que una buena parte de las 381 mil familias que han recibido casa gratis paguen algo por ella para sostener la Gran Misión de Vivienda", indicó la publicación, de mayor tiraje en este país.

Agregó que del clima de confrontación, es responsable además el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien "ha caldeado los ánimos al negarse a dar el uso de la palabra a los diputados que no han reconocido a Maduro".

"Fue Cabello quien se hizo el de la vista gorda ante aquel bochornoso incidente en el que algunos legisladores opositores fueron golpeados por colegas chavistas en una plenaria de la corporación", aseguró el rotativo en su editorial.

Según el diario, "este ambiente enrarecido está condimentado por una realidad adversa, palpable desde hace meses y marcada por la escasez de productos básicos, como la harina para elaborar la popular arepa, y el papel higiénico".

En su opinión, los movimientos en el gobierno para dar un vuelco a la falta de confianza en las autoridades, "no lograron darle un viraje al Ejecutivo, ocupado más en solucionar los problemas del día a día que en planear políticas".

Archivado en