Exhiben en Festival de Cannes corto mexicano inspirado en caso Cassez

21 de Mayo de 2013
Guardar
Cannes, 21 May. (Notimex).- El mercado de cortometrajes del 66 Festival de Cannes incluyó en su oferta un corto documental mexicano sobre el caso de Florence Cassez, liberada este año luego de cumplir varios años de prisión en México luego de ser condenada por presuntamente participar en un secuestro.

El documental, de 32 minutos de duración, muestra la detención de Cassez presentada por televisoras mexicanas, así como diversos testimonios en favor y en contra sobre el caso.

Subtitulado al francés, fue realizado por el joven Alfonso Aguilar-Álvarez, y seleccionado por los responsables del "Short film corner", la esquina del cortometraje, en la que se exhiben centenares de cortos de todo el mundo, la gran mayoría de ficción.

México está representado por más de 50 cortometrajes en esta sección popular y accesible a compradores. Entre ellos, los cortometrajes ganadores del Festival de Guanajuato y los mejores del género elegidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

El año pasado se mencionó la posibilidad de que se realizara una película sobre Florence Cassez. Pero la actriz francesa de la que se publicó que interpretaría a Cassez, Marion Cotillard, lo negó durante el Festival de Cine de Cannes del año pasado.

Archivado en