Se reúne secretaria mexicana de Salud con directora general de OMS

20 de Mayo de 2013
Guardar
La AMS es el máximo órgano decisorio de la OMS y cada año marca las directrices de trabajo en diversos temas de salud a corto, medio y largo plazo. NOTIMEX
La AMS es el máximo órgano decisorio de la OMS y cada año marca las directrices de trabajo en diversos temas de salud a corto, medio y largo plazo. NOTIMEX
Ginebra 20 May (Notimex).- La secretaria mexicana de Salud, Mercedes Juan se reunió con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Chan, en el marco de la 66ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) que inicia hoy.

La funcionaria mexicana intervendrá la tarde de este mismo lunes en la Asamblea, cuyos trabajos se extenderán hasta el próximo 28 de mayo, en el segmento ministerial "Cómo asegurar a la salud un lugar en la próxima generación de los objetivos mundiales de desarrollo".

La AMS es el máximo órgano decisorio de la OMS y cada año marca las directrices de trabajo en diversos temas de salud a corto, medio y largo plazo.

Tras su reunión con Chan, la titular de Salud de México sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Suecia, Reino Unido, Bangladesh y Estonia.

En particular con el Ministro de Salud y Asuntos Sociales de Suecia, Göran Hägglund, firmó un memorándum para compartir experiencias en el área de salud.

Durante las reuniones con los ministros Jeremy Hunt de Reino Unido, Ruhal Haque de Bangladesh así como Taavi Róivas de Estonia, la funcionaria enfatizó el fortalecimiento de la cooperación en materia de salud.

Además, encabezará la Reunión Trilateral con la secretaría de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius y su homóloga de Canadá, Leona Aglukkaq.

En su intervención de esta tarde, la secretaria mexicana destacará la importancia de la atención primaria de la salud y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Archivado en