San Juan del Río, 20 May 13.- A fin de que el gobierno municipal no sea objeto de ninguna observación por parte de la federación y pueda recibir la totalidad de los recursos necesarios para la obra del Parque Ecoturístico de La Magdalena, se han iniciado ya con los trabajos administrativos.

Así lo informó el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, quien recordó que este proyecto forma parte de las obras que la administración anterior dejó pendientes y ante la cual se han tenido que subsanar algunas observaciones así como analizar minuciosamente desde las escrituras hasta el contenido del propio proyecto.

Y es que –dijo-, es preciso iniciar con esta obra lo más pronto posible parea que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) no retire el recurso con el que se apoyará dicho proyecto.

“La única obra donde tenemos ya el recurso y ya han empezado los trabajos administrativos para no ser observados por parte de la federación es La Magdalena, el parque ecoturístico que tenemos. Ha sido una observación de la entidad, ya hemos subsanado esa y no queremos llevar ninguna responsabilidad tanto en obras pública, tanto como con los constructores, por eso es que la obra está a punto de arrancar. Tuvimos que revisar desde la escritura, medidas y colindancias hasta el mismo proyecto”, detalló.

Cabe mencionar que el proyecto ecoturístico inicial consistía en la creación de palapas en la zona y el dinero para su construcción se recibirá por parte de CONACULTA.

Por otra parte, el alcalde alistó algunas de las obras que el gobierno anterior dejó a medias y que actualmente se pretenden rescatar, tales como la rehabilitación del Río San Juan, la construcción de diez drenes, rencarpetados en la zona oriente de la ciudad, el puente de Luis Romero Soto, entre otros.

Dijo que la ciudadanía está muy pendiente de que estos trabajos se culminen, especialmente en las colonias Indeco, Villas del Puente y la Floresta.