Impulsan preparación profesional de Enfermería en Nuevo León

18 de Mayo de 2013
Guardar
ENFERMERAS. NOTIMEX
ENFERMERAS. NOTIMEX
Monterrey, 18 May (Notimex).- El Secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, reveló que el estado cuenta cuatro facultades y 28 escuelas de Enfermería para preparar profesionales de alta calidad en atención del paciente.

Al encabezar en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) un reconocimiento a la Enfermería, señaló que en la entidad estudian dicha profesión cinco mil alumnos, además de un registro de 25 mil profesionales en el sector.

"La enfermería se ha consolidado como una de las profesiones claves del Sector Salud, porque en la actualidad se ha ido diversificando el campo de acción", dijo.

Enfatizó que "la enfermería no sólo atiende al paciente, sino que se han ido convirtiendo en administradores de los programas y sistemas de salud".

Por su parte, el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, enfatizó que la Enfermería representa la columna vertebral dentro de la atención de salud y se ha transformado nacional e internacionalmente, entrando en un concepto diferente de la atención médica.

Destacó que la institución cuenta con una Facultad de Enfermería consolidada, la cual ha brindado durante su formación un proceso importante del recurso humano, para que éste tenga un impacto en el Sector Salud.

"Es una facultad que a lo largo de los años ha tenido la oportunidad de crecer en espacio, infraestructura, calidad y que el día de hoy, está reconocida como una de las mejores facultades de enfermería del país", expresó.

Resaltó que en la UANL "este año cumplimos ochenta años de vida, tenemos ochenta años dejando huella y hoy estamos dejando huella en Enfermería".

Archivado en