Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer

17 de Mayo de 2013
Guardar
Cuántas veces hemos escuchado esta frase cuando nos referimos a algún hombre ilustre, sin embargo esta frase fue escrita a mi sentir de una manera machista, pues fue de acuerdo a una época distinta a hoy día.

Lo digo por el hecho de que hoy, gracias a la igualdad de géneros no puede ir una mujer detrás de un hombre, ya que tienen el mismo valor, tampoco adelante, pues ambos se acompañan en sus sueños y si son ilustres es por el hecho de los valores inculcados por los padres y si el HOMBRE es persistente e ilustre, es porque encontró una mujer que lo ACOMPAÑA en sus sueños y metas.

Les podría decir que mi padre fue un grandioso hombre y logró mucho debido a que mi madre lo acompañó a sus sueños, materializándolos, complementándolos, dentro de sus mayores logros sus hijos, personas de bien, trabajadores y responsables, pero no hablaré de ello, sino de un Hombre que tomaré de ejemplo para explicar mi observación a esta frase, no pretendo cambiarla sino enfocarla, ya que este Hombre tuvo a su lado a una gran mujer acompañándolo en sus sueños.

Hablo de Juan Pablo II, un gran hombre Ilustre reciente de nuestra época, él se acompañó de una mujer conocida como MARIA, una Virgen a la que fue devoto hasta su lecho de muerte, ella le acompañó a su trayecto de vida, estuvo en todo su peregrinar, en su historia y su vida, ACOMPAÑANDOLO, Apoyándolo, nunca estuvo detrás de él, guiándole en sus decisiones y actuar, fue un hombre que sin tomar una tendencia católica, hizo mucho por el mundo dejando un vacío en su caminar por esta vida.

Podría haber tomado a otra persona ilustre actual, pero me pareció mas adecuado tomar a Juan Pablo II de ejemplo, pues su condición así lo marcaba imposibilitando el tener una mujer en su vida, la tuvo y fue MARIA, él fue un GRAN HOMBRE, hay muchos y podría haber investigado mas sobre hombres ilustres o grandes hombres que fueron acompañados por alguna mujer a concretar sus sueños.


Quiero darle el VALOR a la mujer que merece, nunca detrás del hombre, ni delante de él, siempre acompañándolo, eso es lo que actualizando a nuestra época enfoqué esa frase, dándole un sentido real, sin caer en feminismo o machismo, yo diría que "Detrás de un gran hombre hay historia y sueños, acompañados por una mujer", de esta manera los materializa y es ese momento que es un GRAN HOMBRE .

Si fue generoso, amable, sencillo, entregado, compasivo, grato, humilde, trabajador y perseverante, seguramente fue acompañado por una GRAN MUJER. (dmramíez)