Reportan aumento de 15% en enfermedades diarreicas en Sonora

17 de Mayo de 2013
Guardar
Hermosillo, 17 May. (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública reportó un incremento de 15 por ciento en las enfermedades diarreicas en lo que va del presente año, debido a las altas temperaturas y el mal manejo de los alimentos.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, expuso que este tipo de padecimientos es una de las principales causas de atención en los hospitales, por lo que los sonorenses deben extremar las medidas de prevención.

Hasta el momento, precisó, se han acumulado 52 mil 873 casos de enfermedades diarreas, mientras que a la misma fecha de 2012 se tenían registrados 46 mil 234 casos.

"Las temperaturas altas y la no adecuada elaboración o conservación de los alimentos provoca que se descompongan rápidamente", explicó.

Las principales medidas para prevenir estas enfermedades son el lavado adecuado de manos antes de preparar los alimentos y de comer, así como evitar el consumo de comida de dudosa procedencia en la calle.

Se debe verificar que los vendedores de comida traigan delantal, uñas limpias y que no sea la misma persona la que expenda los alimentos y la que cobre, abundó.

Expuso que durante la última semana no se registraron casos nuevos de enfermedades atribuibles a la temporada de calor, por lo que la cifra se mantiene en un golpe de calor y tres deshidrataciones.

Archivado en