Pierde México 155 mil hectáreas por deforestación al año: Conafor

17 de Mayo de 2013
Guardar
México, 17 May. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que según reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), México pierde cada año 155 mil hectáreas por deforestación.

La dependencia destacó que de acuerdo con la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales, de 2005 a 2010 se perdieron 775 mil hectáreas de bosques y selvas a lo largo del territorio nacional.

Refirió que en la actualidad, el organismo lleva un avance de 60 por ciento en la actualización de los datos forestales, a fin de seguir con un registro confiable en esta materia.

En este análisis se mide la cantidad de hectáreas deforestadas a consecuencia de los cambios del uso del suelo, así como la superficie recuperada y protegida a lo largo del país, mediante el uso de la tecnología de teledetección, cuya información debe entregarse a la FAO en 2014.

Destacó que para octubre próximo, la Conafor y la FAO llevarán a cabo el Taller Regional para América Latina y el Caribe, en la ciudad de México, donde se presentarán avances en la información forestal de cada una de las naciones participantes. A la fecha se han registrado 35 países.

Archivado en