Acceso gratuito en diversos recintos en Día Internacional de Museos

17 de Mayo de 2013
Guardar
México, 17 May. (Notimex).- A propósito de la celebración del Día Internacional de los Museos, recintos adscritos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como el Museo de Arte Popular, ofrecerán mañana acceso gratuito al público.

El lema para la celebración, que se efectúa anualmente cada 18 de mayo, es "Memoria + creatividad > progreso social". Más de 30 mil recintos de todo el mundo participarán en este festejo, incluidos múltiples museos en México.

Algunas de las actividades programadas especialmente para el festejo son: visitas guiadas en el Museo Nacional de las Culturas y el Museo Nacional de Antropología, en este último también habrá talleres. En el Museo Nacional de las Intervenciones se ofrecerá un concierto a cargo de la pianista Dulce Sandoval.

Dos conciertos más se realizarán en el Museo Nacional de Historia "Castillo de Chapultepec", a cargo de Eva del Carmen Medina, y otro de Nadia Moreno. La zona arqueológica y el Museo del Templo Mayor (MTM) preparó un concierto, a cargo del grupo Coral Mexicano.

Por otra parte, para dar un tono dinámico a la celebración un famoso buscador en Internet organiza una charla "online" con directivos del Museo Nacional de Arte (Munal), quienes dan cuenta de la importancia de ese recinto y su acervo, se trata de un "Art Talk" de la directora de curaduría de dicho recinto, Lluvia Sepúlveda.

Si se conectan al proyecto "+Google Art Project", los interesados también disfrutarán de una charla con el director de Recursos Educativos del Munal, Ricardo Rubiales, y con la coordinadora del Portal de Educación en Línea, Nina Shor.

El público también podrá participar de un Rally, conferencias y talleres en el Museo Franz Mayer; además de conciertos, en el Museo Nacional de San Carlos se llevará a cabo la presentación del libro "Erremental", de Arturo G. Aldama, y el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá visitas guiadas durante todo el día.

Archivado en