Herrera no piensa en la final y sólo se enfoca en Monterrey

17 de Mayo de 2013
Guardar
México, 17 May. (Notimex).- El técnico del América, Miguel Herrera, fue claro al decir que antes de visualizarse en la final y luchar por el título del Torneo Clausura 2013, su escuadra no puede perder de vista que necesita finiquitar la serie de semifinales ante un rival peligroso como es Monterrey.

"Estoy pensando en Monterrey, no puedo pensar en otrs cosa si enfrente tengo a un rival tan difícil, no puedo planear una situación así porque como dicen ?del plato a la boca se te cae la sopa?", expresó.

Con su peculiar estilo y convencido de lo que requieren las Aguilas para el juego definitivo en el Estadio Azteca, señaló que no puede verse todavía campeón, pero aceptó que es un objetivo que se plantearon desde que comenzó el trabajo para esta campaña.

"Se puede soñar con ganarle a Monterrey, ilusiona desde que estamos en la pretemporada, la ilusión crece para ser campeón y se va acercando conforme avanzan las fechas; cuando estás aquí la ilusión es mucho mayor, pero no puedo sentirme campeón si no he pasado a un equipo tan importante como Monterrey", agregó.

Mas allá de que el cuadro de Coapa tiene la ventaja por haber terminado en mejor lugar en la Tabla General, el "Piojo" descartó que puedan pensar que tienen la eliminatoria resuelta, ya que donde se define todo es sobre el terreno de juego.

"Venimos sin ventaja, tenemos la ventaja del reglamento pero eso no es lo que determina el pase, es dentro de la cancha donde se determina al final, vamos a tratar de ganar el pase en la cancha", sentenció.

Asimismo, dejo en claro que las Aguilas no cambiarán su estilo de juego y descartó que vayan a esperar a Rayados, tal y como, según él, muchos esperaban para la "vuelta" de cuartos de final ante Pumas de la UNAM.

"Nunca nos hemos echado atrás en ningún partido, contra Pumas atacamos, la gente que se siete sabionda que vea las llegadas que tuvimos y fue proporción del 5-1, creo que fuimos inteligentes, sino no defendimos allá menos lo haremos ante nuestra gente, estoy seguro que la gente de América se hará sentir, estoy seguro que estará más metida".

Finalmente, el técnico americanista negó que Cruz Azul lo haya impresionado por la victoria de 3-0 que consiguió sobre Santos Laguna, ya que desde su perspectiva fue más lo que dejó de hacer el cuadro coahuilense.

"No, lo que sí me impresionó fue la poca actitud de Santos, ayer lo vi no como en el torneo, un equipo sólido, y ayer lo vimos vulnerable, como que no estaban metidos, no sé, tendría que preguntárselo a (Pedro) Caixinha, Cruz Azul viene haciendo lo mismo del cierre, crea posibilidad y hombre que mete goles".

Archivado en