Toman protesta a integrantes de 350 Comités de Salud en Tamaulipas

16 de Mayo de 2013
Guardar
Reynosa, Tamps., 16 May. (Notimex).- El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, tomó protesta a los voluntarios que integran los 350 Comités de Salud locales, cuya función principal será la de coadyuvar acciones con las instituciones médicas a fin de prevenir enfermedades.

Refirió que en el estado se han conformado tres mil 45 comités, de los cuales 350 corresponden a esta localidad.

"La labor de los integrantes de los comités es acercar a la gente a los servicios de salud, exhortar a las madres de familia a que lleven a sus niños a las campañas de vacunación y a las mujeres embarazadas a que cumplan con la revisión mensual, entre otras actividades", dijo la víspera.

El funcionario mencionó que los integrantes de los Comités de Salud son personas altruistas que desean participar en la base de salud de la entidad y que no tendrán salario, salvo algunos estímulos económicos.

Indicó que personal de salud se encargará de brindar orientación, talleres informativos, folletos y actualización de los eventos que se realicen como son las campañas de vacunación entre otras.

"El trabajo de los miembros de los comités está encaminado en la prevención y diagnóstico de enfermedades, es fundamental para el sistema de salud ya que poco se podría hacer sin su participación", manifestó.

"Vamos a capacitar a los integrantes de los comités de salud sobre los servicios gratuitos que ofertamos como son la consulta general, psicología, consulta dental, planificación familiar, promoción de la salud, accidentes, violencia familiar, salud del adulto, bucal, sexual", entre otros, puntualizó.

Archivado en