Regresa Teatro Negro a México con "Alicia en el país de la maravillas"

16 de Mayo de 2013
Guardar
Se trata de un espectáculo totalmente diferente, porque está basado en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro, con una producción con la cual la trama de la historia será impresionante a la vista de los espectadores. NOTIMEX
Se trata de un espectáculo totalmente diferente, porque está basado en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro, con una producción con la cual la trama de la historia será impresionante a la vista de los espectadores. NOTIMEX
México, 16 May. (Notimex).- Con una majestuosa producción totalmente renovada, el Teatro Negro de Praga regresará a México, luego de tres años de ausencia, para presentar el próximo 25 de mayo "Alicia en el país de las maravillas" en el Teatro Metropolitan, en esta ciudad.

En rueda de prensa, Pablo Moret, director de la citada compañía, dijo que el espectáculo sigue fielmente la novela del escritor británico Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), mejor conocido como "Lewis Carroll", y que abre y se cierra con un marco realista: Alicia estaba aburrida con su hermana y se quedó dormida.

Refirió que se trata de un espectáculo totalmente diferente, porque está basado en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro, con una producción con la cual la trama de la historia será impresionante a la vista de los espectadores.

Objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los elementos que hacen especial la propuesta, que buscará atrapar las miradas de tres mil 500 espectadoras, capacidad del foro teatral.

Con la participación de 10 actores en escena, el espectáculo incluye música y proyecciones multimedia, apoyado por una "producción fantástica", a decir de Moret.

Sostuvo que el grupo de actores estarán vestidos y maquillados de blanco o negro, con la finalidad de que la protagonista, Alicia, "vuele" y que las casas "vuelen" al cielo o que las manos "escalen" por el escenario.

"Alicia es un espectáculo con muchos trucos y magia, porque dentro del libro de Carroll son muchas las posibilidades; como flores que viven, gatos de diversos tamaños, una reina del ajedrez, etcétera", indicó.

Cabe mencionar que el cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época.

En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el "Conejo Blanco", "El sombrerero", "La oruga azul", "El gato", de Cheshire, o "La reina de corazones", quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

El espectáculo, que se ha presentado en más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, China, España, Grecia e Italia, busca conquistar a través de la "magia" a chicos y grandes.

Antes de su presentación en esta ciudad, la compañía hará una escala en el Teatro de la Paz, en Puebla.

Archivado en