Recibirá México ministros mesoamericanos de sustentabilidad Ambiental

15 de Mayo de 2013
Guardar
México, 15 May. (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que el próximo 20 de mayo dará inicio en la Ciudad de México la II Reunión del Consejo de Ministros de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental.

La dependencia detalló que la reunión estará encabezada por el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, y participarán representantes de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

En esta segunda reunión se discutirá el Plan de Acción 2013-2016, se dará continuidad a las iniciativas en materia de cambio climático, biodiversidad y bosques.

Además, se impulsará el Plan Rector del Corredor Biológico Mesoamericano 2020 y se emprenderán posibles proyectos sobre calidad del aire, aplicación del Protocolo de Montreal, iluminación eficiente, entre otros.

Guerra Abud destacó la importancia de que México sea el anfitrión de este evento, ya que con ello reafirma el interés del país de contribuir al desarrollo sustentable de la región, que es una de las prioridades del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental fue aprobada en la "Declaración de Campeche" en junio de 2008 y llevó a cabo su Primera Reunión de Ministros y Constitución del Consejo en Panamá, en 2010.

En el marco de este evento también se realizará el lanzamiento del proyecto multianual "Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad", que operará en los corredores biológicos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El cual estará coordinado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) con apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) a través de Banco Mundial.

Archivado en