Informa GDF que no gastó para acto de Mancera en el Auditorio Nacional

15 de Mayo de 2013
Guardar
México, 15 May. (Notimex).- Para el acto realizado en el Auditorio Nacional el 5 de diciembre con motivo de la llegada de Miguel Ángel Mancera al Gobierno del Distrito Federal (GDF), no se gastó un solo centavo ya que nadie cobró por sus servicios, detallaron las autoridades locales.

En su sesión de este miércoles el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), confirmó la respuesta que el ente obligado proporcionó mediante la Secretaría de Gobierno a un particular.

La Secretaría de Gobierno local precisó que no firmó contrato con el Auditorio Nacional para dicho acto, ni con la cantante y actriz Susana Zabaleta, ni con empresas privadas proveedoras de vallas, bocinas, pantallas gigantes y edecanes.

Explicó que en un acuerdo para la óptima operación financiera del Auditorio Nacional, se establece que el gobierno capitalino cuenta con cinco días al año para que celebre actividades de su elección, cuyo costo será absorbido por ese fideicomiso privado.

Una de esas fechas fue precisamente la del 5 de diciembre del año pasado, cuando Mancera Espinosa asumió la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

En cuanto a los honorarios de la cantante Susana Zabaleta y de su equipo de músicos, quienes amenizaron dicho acto, la Secretaría de Gobierno indicó que estos prestaron sus servicios "de forma altruista".

Sobre las vallas colocadas en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del Auditorio Nacional, señaló que fueron proporcionadas por el Instituto del Deporte e instaladas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

La empresa Peñamiller S.A de C.V. proporcionó, sin costo alguno, el equipo de sonido y las pantallas colocadas a las afueras del recinto legislativo, mientras que la Fundación H+XM ofreció "de forma altruista" el coctel para la celebración privada.

Archivado en