Solicita SNTE investigación en primaria de San Juan del Río

15 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 15 May 13.- Alfredo Pérez Isidro, Coordinador de la Región 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Juan del Río, hizo un llamado para que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), inicie a la brevedad una investigación sobre la presunta ingesta de alcohol y tabaco en alumnos de nivel primaria al interior de un plantel educativo localizado en esta demarcación.

El coordinador de la Región 4 del SNTE, resaltó que la denuncia que realizó en su momento María del Carmen Tec Martínez, Presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Vicente Suárez,” ubicada en la comunidad de Palma de Romero -en esta localidad- es de alta prioridad y no debe dejarse al olvido. En ese sentido, Alfredo Pérez Isidro, dejó en claro que la organización sindical de la que forma parte, no puede juzgar si es ciertao no la denuncia de María del Carmen Tec, no obstante insistió en que las autoridades educativas deben de llegar al fondo del asunto y aplicar sanciones si es necesario.

“Estas son situaciones que deben asumir la autoridad correspondiente. Que en este caso es la USEBEQ. Nosotros no somos ninguna autoridad para juzgar el comportamiento de tal o cual institución, pero es la USEBEQ la que está obligada a vigilar el comportamiento de sus maestros en las escuelas. Desde luego que estoy informado, de este caso, porque además me parece muy delicado lo que en su momento se denunció. Por ello nosotros desde el Sindicato lo que pedimos antes que comenzar a enjuiciar a alguien es que se lleve a cabo una investigación”, resaltó el Coordinador del SNTE en San Juan del Río.

Cabe recordar que además de la denuncia pública, que hace algunas semanas elaboró la presidenta del Comité de Padres de Familia, de la escuela Primaria “Vicente Suárez”, alrededor de 130 padres de familia de dicha institución firmaron un documento en donde se asegura quedebido a la falta de profesores y de personal administrativo es que el plantel en mención se encuentra descuidado en todos sentidos. rotativo/Claudio Osornio