Reporta Sonora temperatura máxima de 41 grados a la sombra

Hermosillo, 14 May. (Notimex).- La temperatura máxima que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 41 grados centígrados y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte meteorológico diario que la temperatura más elevada se presentó en las estaciones climatológicas de El Orégano II y la presa “Álvaro Obregón”.

Asimismo, en la presa El Molinito se registró una máxima de 40.5 grados, mientras que la ciudad de Hermosillo presentó 40 grados y la presa “El Novillo” reportó 39.6 centígrados a la sombra.

Una baja presión seguirá favoreciendo nublados en el estado de Sonora, con potencial de precipitaciones ligeras principalmente en el norte y región serrana de la entidad y en el occidente de Chihuahua.

Asimismo, se presentará viento de dirección variable de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de cálido a muy caluroso en la entidad y se registrarán algunos valores máximos cercanos a 40 grados, mientras que los amaneceres seguirán fríos en las sierras más elevadas de Sonora con valores mínimos por debajo de 12 grados.

En el resto de la semana no se esperan precipitaciones en la entidad.