Continúa SEDEQ negociaciones con maestros de Queretaro

14 de Mayo de 2013
Guardar
Queretaro, 14 Mayo 13.-En entrevista el Secretario de Educación del Estado, Fernando de la Isla Herrera, dijo que continúan las negociaciones con los maestros queretanos para acordar el incremento en las prestaciones para el presente año y los demás puntos que fueros señalados en el pliego petitorio que fue entregado a las autoridades el pasado 1 de mayo por el Día del Trabajo.

“Sí miren las negociaciones es algo muy reservado, yo no puedo adelantarles nada, es información que se maneja estrictamente en las mesas de negociaciones y no puedo adelantarles nada hasta en tanto no tengamos resuelta la negociación”, indicó.

Aunque el funcionario estatal dijo que no hay fecha límite para concluir las negociaciones, se espera terminar en buenos términos lo antes posible y niega que se les haya informado sobre movilizaciones o paros de actividades a propósito del día del maestro este 15 de mayo.

“No, nosotros siempre trabajamos con el sindicato, con la sección 24 para la organización de los eventos y ver que todo esté de manera muy coordinada. No el sindicato está trabajando bien con la autoridad educativa y estamos con todo previsto ya para los eventos propios del 15 de mayo”, indicó.

Fernando de la Isla Herrera aseguró que la relación entre el gobierno y el magisterio es sana por lo que confía en que las negociaciones lleguen a buen término y sin problema alguno.

“Es muy buena la relación, de mucho respeto y de mucha colaboración. Siempre tenemos como prioridad y como aspecto importante la calidad educativa, es lo que tenemos siempre primero ambas partes y en eso estamos de acuerdo”, indicó./ROTATIVO/Guadalupe Arcos.

Archivado en