Presentan proyecto “Taxi Confiable” a agrupaciones de taxistas en San Juan del Río

14 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 14 mayo 13.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para garantizar seguridad a los ciudadanos sanjuanenses, la Secretaría Técnica y la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río sostuvieron la primera reunión de trabajo con representantes de distintas agrupaciones de taxistas de la demarcación, a efecto de plantear el proyecto Taxi Confiable, línea de acción contemplada dentro del programa “Cuidemos San Juan”.

La secretaria Técnica del Ayuntamiento, Aidé Ramírez López, detalló que en la reunión participaron la Sociedad Cooperativa de Taxistas Pablo Cabrera, Agrupación de Choferes Taxistas de San Juan del Río A.C., Unión de Choferes de San Juan Zapata A.C., Unión de Taxis Héroes de Nacozari y la Federación La Corregidora; ante quienes se planteó el proyecto que tiene como fin sumar esfuerzos para fomentar acciones de auto cuidado entre los ciudadanos y denunciar oportunamente a las autoridades correspondientes cualquier situación de riesgo que se perciba.

“Como parte del proyecto Taxi Confiable, que es una línea de acción del programa Cuidemos San Juan, sostuvimos una reunión con los representantes de diversas agrupaciones de taxistas de San Juan del Río, les planteamos a grandes rasgos el programa y detallamos la línea de acción y las actividades que contempla. En este encuentro tuvimos la participación de cinco agrupaciones, quienes se mostraron muy interesados en el programa y tuvimos resultados positivos”, indicó.

Ramírez López destacó el interés de los agremiados del transporte público, quienes manifestaron su disposición para unir esfuerzos con la Secretaría de Seguridad del Municipio, y con ello se pueda salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la localidad.

Destacó que la participación ciudadana es una herramienta que garantizará resultados oportunos en materia de seguridad, motivo por el que se congratuló por la disposición de los taxistas y los avances registrados en el proyecto.

“Estamos convencidos que el binomio sociedad-gobierno permitirá ofrecer resultados oportunos a las demandas de la ciudadanía, hoy en día estamos trabajando con los taxistas, ha habido buena respuesta, llevamos avances en la línea de acción Taxi Confiable y estamos avanzando favorablemente en el programa Cuidemos San Juan”, afirmó.

La funcionaria municipal concluyó que en próximas fechas se tienen planteadas diversas actividades, a efecto de quea la brevedad se dé el arranque formal del programa Taxi Confiable.

Archivado en