Afirman que son normales las clases en Guerrero

13 de Mayo de 2013
Guardar
Chilpancingo, 13 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aseguró que está garantizado el inicio de actividades académicas en el 100 por ciento de los centros educativos del estado, así como de las oficinas administrativas, particularmente de las centrales.

A partir del lunes pasado retomaron las actividades la mayoría de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero CETEG, que habían parado inconformes por la reforma Constitucional en materia educativa.

De manera inicial, sólo en dos escuelas se habían presentado algunos problemas.

Este lunes, trabajadores de las oficinas centrales de la SEG ingresaron a sus oficinas, luego de que estas permanecieron cerradas durante más de 60 días, por medidas de presión de los maestros cetegistas, quienes colocaron los accesos candados y cadenas.

Para la SEG, luego de reabrirse las oficinas, los más de dos mil trabajadores administrativos trabajarán a marchas forzadas para sacar adelante los rezagos ocasionados por la movilización, ello para estar a la par con las labores de fin de curso del ciclo escolar 2012-2013.

En el plantón que los maestros inconformes mantienen aún sobre la avenida Ruffo Figueroa y la calle Circunvalación, se mantiene un grupo de docentes en guardia, en espera de la movilización y marcha prevista para el próximo miércoles en esta ciudad, como parte de su plan de acción.

Archivado en