Suma Jalisco más medallas de oro en atletismo y clavados

13 de Mayo de 2013
Guardar
Guadalajara, 13 May. (Notimex).- Alejandra Orozco en clavados y Antonio Villegas en salto de longitud, le dieron a Jalisco dos medallas de oro durante la jornada de ayer domingo de la Olimpiada Nacional, en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

La primera medalla de oro de Jalisco se obtuvo en una de las pruebas de campo, gracias a la actuación de Antonio Villegas, quien en salto triple Infantil Mayor varonil se hizo del más preciado metal con su marca de 6.51 metros.

Villegas superó al tamaulipeco Gabriel Barragán, quien presentó como mejor marca 6.31 metros, suficientes para hacerse del segundo lugar; en tanto el chihuahuense Luis Javier Sierra marcó 6.16 metros para quedarse con el bronce.

El ahora campeón de Olimpiada Nacional, de 13 años, dijo que "empecé mal mis saltos, pero terminé muy bien, mi entrenador Raúl Duani me orientó y apoyó en todo momento, ahora buscaré un lugar en la selección nacional que competirá en el atletismo de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China 2014".

"Hasta el momento estoy preseleccionado, pero la idea es cumplir todo el proceso y trabajar durante todo un año para conseguir la marca que se pida para clasificar, la verdad es un evento que me ilusiona", apuntó.

Por otra parte, sin ser especialista en el trampolín, la jalisciense Alejandra Orozco dominó la prueba de 3 metros de clavados, al conseguir las más altas puntuaciones en sus ejecuciones obligatorias, en las que totalizó 216.95 puntos.

Seguida por la veracruzana Dolores Hernández, con 195.30; y el bronce en esta prueba fue para Ana García, del IMSS, con 183.35 unidades.

Alejandra llegó a cinco medallas de oro para su cuenta personal y una de plata, al conseguir la segunda mejor puntuación desde el trampolín de 3 metros, pero en la lista de clavados libres, en los que sumó 396 puntos, sólo fue superada por Dolores Hernández, de Veracruz, con 430.80, en esta prueba, el bronce fue para Daniela Zambrano, del IMSS, con 368.95.

En la rama varonil, Adán Zúñiga y Rodrigo Diego colaboraron con la suma de metales, al conseguir el primero, dos medallas de plata, mientras el segundo, sumó dos de bronce, ambos, en las pruebas de plataforma, categoría 16-18 años, clavados libres y obligatorios.

En las dos últimas pruebas del día, Laura Vázquez, en trampolín 1 metro, se quedó con la plata en los clavados obligatorios, y su compañera Melany Hernández subió al pódium para recibir la plata en la misma prueba, pero en los clavados libres.

Por otra parte el jalisciense Sebastián Núñez se coronó ayer domingo como campeón de Olimpiada Nacional en la prueba Todo Evento, en la actividad del boliche que se desarrolló en Tijuana.

Sebastián ya había subido al pódium de la prueba individual, pero por la medalla de plata; y ayer consiguió la de más alto valor, tras dejar con el segundo puesto a Ángel Efraín Basurto, del IPN, y en tercero a Héctor Manuel Piña, de la UNAM.

Con este resultado, Jalisco se despide de la Olimpiada Nacional en este deporte, con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Como estado, Jalisco se ubicó en el tercer lugar por puntos en este deporte, en el que UNAM se llevó el primer lugar y Baja California, el segundo.

El representativo de Jalisco dominó la Gimnasia de trampolín, que se desarrolla en el Gimnasio de la UABC Valle Dorado, al ganar cinco medallas de oro.

En los sincronizados femeniles ganó con Dafne Carolina Navarro y Alejandra Fernández; en varoniles, con los hermanos Oswaldo Antonio y César Prieto; la clase A por equipos femenil, con Dafne Carolina Navarro, Jazmín Mares y Alejandra Fernández.

Así como la categoría Clase I femenil, ganada nuevamente por Dafne Carolina Navarro, y la clase III gracias a Vanessa González Delgado.

También hubo plata para el equipo clase I varonil, conformado por los hermanos Prieto, así como por Víctor Armando Reyes; y conquistó dos bronces, uno en Clase I varonil gracias a César Prieto y otro de Alejandra Fernández en la misma clase, pero en la rama femenil.

Ayer domingo inició la categoría Open en individuales de esgrima, en la que Jalisco logró medalla de oro gracias a Nataly de la Luz Michel Silva en Florete.

También hubo plata para Guadalupe Isabel Cruz Barbosa en Espada, y tres bronces para Denisse Alely Hernández Martínez (Florete), José Raúl Jiménez Rodríguez (Florete) y Jesús Jacobo Morales Calderón (Sable), en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

La selección Jalisco Sub-19 femenil de Hockey sobre Pasto terminó su participación con bronce en la cancha APAM, de Ciudad Deportiva de Mexicali.

Un total de cinco representantes jaliscienses que participan en el boxeo de Olimpiada Nacional, que se lleva a cabo en Rosarito, Baja California, avanzaron a la siguiente fase del certamen que reúne a los mejores pugilistas del país en las categorías menores.

Este lunes, Diego Estrada enfrentará al duranguense Ricardo Álvarez, en peso mosca (52 kilos), dentro de la categoría Sub-19, misma en la que va Diego Aguilera ante el guanajuatense Isvy García, en semipesado (81 kilos).

En la categoría Sub-17, Diego Torres buscará avanzar a la siguiente ronda cuando se enfrente al queretano Iván Basurto en peso Gallo, 54 kilos.

El tapatío Alberto Torres enfrentará al sonorense Fernando Altamirano, en 42 kilos; y Pedro Hernández lo hará contra el michoacano Cristopher Zúñiga, en 44 kilos, en la categoría Sub-15.

Archivado en