Obtiene BC 27 preseas de oro en esgrima de Olimpiada Nacional

13 de Mayo de 2013
Guardar
Mexicali, BC.,13 May. (Notimex).- El esgrima de Baja California empató su propio récord y el que prevalece en Olimpiada Nacional al alcanzar 27 medallas de oro en este 2013, luego de que Érick Trujillo obtuvo la presea dorada en espada varonil Open.

En la jornada Individual de Open, Baja California tuvo que esperar hasta la última competencia del día para disfrutar de un oro más, metal con el que han igualado la hazaña que consiguieron en el 2011, en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Baja California que se mantiene en el número uno de la Olimpiada Nacional que se realiza en el Centro de Convenciones Ceart, tuvo una jornada de una medalla de oro, una de plata plata y cuatro de bronce, cuando restan tres días de competencia; uno por equipos en Open y dos en Juvenil.

El oro y la plata en Individual Open llegaron cuando Érick Trujillo e Iván Favela disputaron la final; el marcador 15-13 a favor del mundialista en Porec, Croacia, tras un intenso duelo que mantuvo expectante a los bajacalifornianos en las gradas.

Con el marcador 14-13 a favor de Trujillo, ambos bajacalifornianos se dieron la mano y estrecharon un abrazo, detalle que disfrutó el público.

Con medallas de bronce terminaron Victoria "Vicky" Meza en Florete Femenil, donde el oro fue para la tapatía Nataly Michel, de Jalisco, y la plata para Adriana Camacho, de Puebla.

En espada femenil, la bajacaliforniana Mildret Pérez fue bronce, en tanto que, el oro fue para la Alejandra Terán, de Nuevo León, y la plata para Guadalupe Cruz, de Jalisco.

Un bronce más se ganó en sable varonil, cuando el bajacaliforniano Juan Vega se subió al pódium, siendo el oro para Julián Ayala, de Nuevo León, y la plata para Héctor Florencia, de Querétaro.

En sable femenil, en duelos entre mundialistas y olímpicas, las bajacalifornianas Tania Arrayales y Julieta Toledo obtuvieron el metal de bronce, mientras que la queretana Paola Pliego logró el oro y la ex olímpica tamaulipeca Ursula González, fue plata.

Archivado en