Es el Espanyol, de Aguirre, el club que más puntos le quitó al Madrid

13 de Mayo de 2013
Guardar
Barcelona, 13 May. (Notimex).- El Espanyol de Barcelona, equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, fue el club que más puntos pudo arrebatarle al Real Madrid, durante la temporada 2012-2013, al conseguir dos empates, algo que ni el campeón Barcelona, pudo hacer.

El orden defensivo y ofensivo que le implantó el "Vasco" Aguirre a su escuadra, desde que llegó a finales de noviembre pasado, sin duda le perjudicó a los pupilos del portugués José Mourinho, que no pudieron vencer a los Periquitos y dejaron en el camino cuatro puntos.

En la primera vuelta del torneo, cuando el Espanyol marchaba en zona de descenso, el equipo catalán pudo empatar 2-2, en la cancha del Santiago Bernabéu (el 16 de diciembre de 2012), lo que provocó una inyección de ánimo para los blanquiazules y perjudicó a los blancos que se alejaron, en ese momento más del líder Barcelona.

El sábado anterior, en el Cornella El Prat, el Espanyol igualó 1-1 frente al Real Madrid y de nuevo significó un duro revés para los de Mourinho, pues ese marcador decretó campeón al Barcelona en esta campaña 2012-2013.

Dos resultados importantes para el club blanquiazul, que desde el 2008 a este certamen, siempre sumó descalabros frente a los madridistas, el timonel más afectado fue el argentino Mauricio Pochettino, con siete derrotas.

Bien el partido pudo ser para los Periquitos, luego de un gol mal anulado al zaguero mexicano Héctor Moreno, por supuesta falta sobre Xabi Alonso, en una jugada de tiro de esquina.

En lo particular Javier Aguirre volvió hacer de las suyas frente al Real Madrid, a pesar de que no lo pudo vencer, para el recuerdo están dos triunfos conseguidos uno con el Osasuna y otro con el Zaragoza, ambos en el Bernabéu.

Archivado en