Reitera GDF medidas de prevención ante contingencia ambiental

11 de Mayo de 2013
Guardar
México, 11 May. (Notimex).- Debido a que la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México se ha mantenido por tres días consecutivos, el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, reiteró las medidas de prevención para enfrentar este fenómeno.

En un comunicado, las autoridades capitalinas explicaron que este sábado 11 de mayo se aplica el programa Hoy No Circula Sabatino normal; es decir, no circulan vehículos con holograma dos, engomado rosa terminación 7 y 8.

Por la fase de precontingencia se aplica restricción adicional a vehículos holograma dos con terminación non; es decir, además no circulan los automotores con placas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9.

Puntualizaron que los permisos con número de placa se consideran como holograma 2 y aplican las restricciones anteriores.

Los permisos sin número de placa se consideran como holograma 2 terminación par; para taxis aplican las mismas restricciones que en vehículos privados; no podrá circular ningún vehículo utilizado con fines de publicidad móvil.

De igual forma, la restricción a la circulación aplica de 05:00 a 22:00 horas y los vehículos de transporte privado y público, transporte de carga o de pasajeros con placas expedidas por el gobierno local, cualquier entidad federativa, por la federación o bien el extranjero, se encuentran obligados al cumplimiento de las disposiciones del programa.

Refirieron que será en el transcurso de la tarde y noche de hoy cuando se determine si se mantiene esta fase de la contingencia ambiental, se amplía o cancela.

Archivado en