Se gradúa Gerardo Quiroz con espectacular estreno de "Cats"

10 de Mayo de 2013
Guardar
México, 10 May. (Notimex).- Con 22 años de carrera como productor, Gerardo Quiroz logró su graduación en el arte teatral con el espectacular estreno de "Cats" en el teatro San Rafael, a más de dos décadas del primer montaje en México.

"Bienvenidos a mi graduación profesional de teatro musical. Reconozco que este es mi motor, uno puede hacer cosas grandes si tiene a su lado a gente como Mariana, Ximena, Gerry y Diego, así como a mis padres y mis hermanos", expresó Quiroz ante el público al finalizar este jueves la función especial.

A sus 58 años, Olivia Bucio demostró una vez más que nació para ser artista, para engalanar el teatro musical, y en esta ocasión interpretando a "Agilorum". La actriz bailó y cantó con entusiasmo y ahínco durante toda la función a la par del resto del elenco joven.

Juan Carlos Casasola fue otro de los actores que sorprendió gratamente a los asistentes en el papel de "Punk Rock Terco". Hizo constar que su talento no sólo se mide en las telenovelas, también en teatro al dar vida a un gato sensual.

La italiana Filippa Giordano hace una participación especial como "Grizabella", con lo cual marca su debut en el teatro. Aunque fue ovacionada al cantar "Recuerdo" (Memory), el público consideró que faltó intensidad a su entrega en un tema tan emblemático.

Manuel Landeta, Maru Dueñas, Tzaitel, Luis René Aguirre y Moisés Palacios, también participan en el elenco conformado por más de 30 artistas en escena que dieron lo mejor de sí sobre el escenario.

Sin embargo, hace falta afinar detalles en las coreografías, pues algunas carecen de coordinación. Otros artistas se notan cansados y sumamente agitados al cantar, bailar y saltar de manera simultánea. En cuanto al audio, por momentos baja el volumen de la música y fallan los micrófonos.

"Estos artistas son estupendos intérpretes, cantantes, bailarines, actores y acróbatas. A finales del año pasado creyeron en mí. Yo les dije: ?quizá no me alcance la lana, pero me sobra la voluntad y los pantalones?", comentó Gerardo Quiroz.

Dijo que "Cats" 2013 es una realidad y han empezado tan bien que todas las butacas para su primer fin de semana están agotadas.

"No queda más que darle gracias a Dios, son ustedes unos estupendos seres humanos", añadió el productor para luego agradecer el apoyo de los creativos al crear el nuevo "Cats", 10 de los cuales formaron parte de la versión de 1991 como los directores de escena Lilia Sixtos y Jaime Rojas.

Tras agradecer el apoyo de Fela Fábregas y de Manolo Sánchez Navarro en la renta del teatro San Rafael, Sixtos expresó su confianza de que así como sucedió hace más de 20 años cuando se crearon grupos de fans para "Cats" ahora vuelva a ocurrir.

"Cuando Gerardo nos reveló que tenía esta sorpresa, creo que todos los que la escuchamos lloramos porque volver a revivir ese momento que le dio al teatro mexicano un distinto nivel de comprensión de lo que es el musical y nos formó como actores y bailarines, fue algo muy importante para toda esa generación.

"Gerardo, estás haciendo algo que nadie más se había atrevido, que es no tenerle miedo a la comparación, porque eso a muchos productores nos puede paralizar", indicó.

Recordó que lo vio trabajar desde niño, que lo vio caer y levantarse infinidad de veces, "pero no te has dado por vencido, no te has amedrentado ante pérdidas económicas, has sabido levantarte y poner tus recursos personales al servicio del teatro".

Al estreno acudió el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aunque se retiró de la sala antes de iniciar el segundo acto.

"Es una obra que desde 1991 no estaba aquí, es la segunda obra más importante de permanencia en Broadway, así que creo que es muy importante para la Ciudad de México. Queremos dar un mensaje para que toda la gente venga, para que sepan que aquí tenemos este tipo de espectáculos", destacó el mandatario capitalino.

El cantautor Reyli Barba también apadrinó la función especial a la que asistieron personalidades del espectáculo, la comunidad teatral y prensa.

"Para mí es un honor ver lo que ha logrado Gerardo y toda la compañía. Creo que los 100 fines de semana van a ser superados, y van a ser mil fines de semanas, felicidades", auguró.

Por la alfombra roja también desfilaron infinidad de famosos, como: Leticia Calderón, Sofía Castro, Stephanie Salas, Alexis Ayala, África Zavala, Maribel Guardia, Juan Torres, Éric del Castillo, Roberto Gómez Fernández, Susana Zabaleta, Salvador Zerboni y Morris Gilbert.

Además, Danna Paola, Andrea Torre, Marimar Vega, Zuria Vega, René Casados, Juan Manuel Bernal, Mario Iván Martínez, Rubén Cerda, Elizabeth Valdés, Mariano Osorio, Mónika Sánchez, Natalia Sosa, Mario Carballido, Gloria Aura y Alejandro Medina, por mencionar algunos.

Archivado en