Ofrece Pau Donés noche de poesía y romanticismo "A piano y voz"

10 de Mayo de 2013
Guardar
México, 10 May. (Notimex).- Canciones de amor, además de poesía, en un ambiente muy íntimo, fue lo que ofreció a sus seguidores mexicanos Pau Donés, de JarabedePalo, en su espectáculo "A Piano y voz", que se presentó en el Teatro Metropólitan, de la Ciudad de México.

Pau Donés, vocalista de JarabedePalo, apareció en el escenario para deleitar con los temas "Realidad o sueño" y "Grita", los cuales fueron cantados y aplaudidos por las casi tres miles personas que llegaron al lugar.

"Queríamos hacer un tratado sobre el amor y enseguida nos dimos cuenta que era imposible por nuestra pésima vida amorosa, este ?show? es un homenaje a la cosa más importante que nos mueve en la vida que no es más que el amor que sentimos hacia las personas. Disfruten del concierto y es un placer estar aquí", expresó.

Acompañado por Jaime de Burgos en los arreglos y el piano, Dones interpretó "¿Y ahora qué hacemos?", "Me gusta cómo eres" y "Amor de todo a 100".

Donés dijo que dado que el ambiente se tornaba amoroso, hacía falta la poesía, por ello el poeta Carlos Tarque recitó "Quieres una canción" por medio de un videoclip, además de "Ya que te vas" y "Voy a verte".

El español comentó que lo que más le gusta de estos "shows", es que por lo menos dos veces le dicen que lo aman. Recordó que su padre quería que fuera empresario, pero él desde niño quiso ser músico, saber qué se sentía estar arriba de un escenario.

"Quería saber que veían", indicó, tras lo cual invitó a tres jóvenes a que se sentaran en el sillón y disfrutaran desde esa perspectiva y escucharan sus éxitos de amor.

"Te miro y tiemblo", "Frío", "Palabras que se esconden", "Duerme conmigo", "Adiós" y "Déjame vivir", "Dos días en la vida", "El lado oscuro" y "La flaca", con la cual se despidió y recordó cómo la compuso durante un viaje a Cuba.

Pero ante la insistencia de su público mexicano, regresó para manifestar: "les voy a contar un secreto, no saben las ganas que tenemos de volver a México por muchos motivos, pero cuando estás dos meses fuera de casa llega un momento en que necesitas sentir la sensación de que estás en un sitio conocido.

"Agradable, que aunque no sea exactamente tu casa te recuerde y eso a nosotros nos ocurre aquí en México, lo digo de verdad". Después de estas palabras interpretó "Completo-incompleto" y "Agua", una de las más coreadas, durante su interpretación regaló una docena de rosas.

Antes de despedirse, anunció que su próximo disco saldrá en septiembre, por lo que prometió volver lo más pronto a México.

Archivado en