Llevará Miguel Ángel Mancera teatro a todos los barrios de la ciudad

10 de Mayo de 2013
Guardar
México, 10 May. (Notimex).- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reafirmó su compromiso con el teatro en la capital mexicana al informar que pone en marcha varios proyectos para llevar el arte a todos los barrios.

"Ya tenemos varios proyectos en mente con el teatro, hay uno que estamos trabajando para llegar a las zonas de las diferentes delegaciones, digamos ?el teatro barreal?, resaltó el mandatario capitalino.

Precisó a la prensa que existe un Consejo de Cultura que analizará éste y otros asuntos en materia teatral, así como algunos temas que tienen que ver con la ciudad.

La colaboración, dijo, es con la Secretaria de Cultura para estar en contacto permanente con el gremio.

"Sin ninguna duda creo que el teatro mexicano es de los mejores del mundo, hay un gran talento artístico en esta ciudad y un gran talento artístico en el país", apuntó.

La noche del jueves, Mancera asistió al primer acto de la versión mexicana de "Cats", musical compuesto por Andrew Lloyd Webber, basado en el Old Possum's Book of Practical Cats de T. S. Eliot, que se estrenó en el teatro San Rafael de esta ciudad.

"Es una obra que desde 1991 no estaba aquí, es la segunda más importante de permanencia en Broadway, así que creo es muy importante para la Ciudad de México. Queremos dar un mensaje para que toda la gente venga, que sepan que aquí se tiene este tipo de espectáculos", destacó.

Finalmente, el mandatario señaló que: "Es una obra difícil y complicada, pero sabemos que le irá muy bien".

Archivado en