Efemérides de Espectáculos del 11 de mayo

10 de Mayo de 2013
Guardar
México, 10 May. (Notimex).- Un 11 de mayo nacieron el compositor Irving Berlin, los cineastas Marco Ferreri y René Cardona Jr., el músico Eric Burdon, las actrices María Sorté y Natasha Richardson; murieron los actores Fernando Soto "Mantequilla" y René Muñoz, los cantantes Bob Marley y Cruz Infante.

1927.- Fundan la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en California, Estados Unidos, considerada principal centro mundial de producción de películas.
1928.- Nace el actor, director de cine y guionista italiano Marco Ferreri, cuya película más destacada es "La gran comilona" (1973), que anticipa la furia iconoclasta del Sal de Pier Paolo Pasolini. Muere el 9 de mayo de 1997 en París.
1939.- Nace en la Ciudad de México René Cardona Jr., quien realiza todas las facetas que comprende el arte cinematográfico, como actor, escritor, editor, fotógrafo, operador, productor y director, además de asistente de director en "Una gallega en La Habana" (1955). Muere el 5 de febrero de 2003.
1941.- Nace el músico británico Eric Burdon, fundador del grupo The Animals y War. Amante de la contracultura estadunidense, la psicodelia y el movimiento hippie. Se resiste a la jubilación y se mantiene activo junto a sus colegas de The Animals, con quienes realiza puntuales giras para deleite de los aficionados.
1955.- Nace la actriz mexicana María Sorté en Camargo, Chihuahua. Ha participado en telenovelas como "Mujer de madera", "Amor real", "Mi segunda madre" y "La verdad oculta", entre otras.
1963.- Nace en Reino Unido la actriz Natasha Richardson, quien actúa en películas como "Sucedió en Manhattan", "La fuerza de una mujer", "Exito por los pelos", "Tú a Londres y yo a California" y "El pico de las viudas", entre otras. Muere el 18 de marzo de 2009.
1970.- El cantante estadunidense de origen puertorriqueño Sammy Davis Jr. se casa con la actriz y compatriota Altovise Davis, quien queda viuda del músico el 16 de mayo de 1990.
1978.- Nace la modelo francesa Laetitia Casta, quien además de imagen de la marca de ropa interior Victoria Secret?s incursiona en el cine en "Asterix y Obelix", una producción francesa. En 1998 se convierte en el rostro de los cosméticos L?Oréal.
1980.- Muere el actor mexicano Fernando Soto Astol, conocido como "Mantequilla". Inicia su carrera en la carpa de su padre, Roberto "El Panzón" Soto, y participa en más de 50 películas al lado de actores de la talla de Pedro Infante y Jorge Negrete. Nace el 15 de abril de 1911.
1981.- Muere el cantante Bob Marley, "El Padre del Reggae". De entre las muchas canciones que graba con éxito destacan "Soul rebel", "Samall axe" y "400 years". Nace el 6 febrero de 1945 en Jamaica.
1987.- Muere el cantante mexicano Cruz Infante, hijo del ídolo sinaloense Pedro Infante, en un accidente automovilístico. Empezaba a destacar con "El pícaro", canción de Rubén Méndez con la que llamó la atención en el Festival de la Canción Ranchera.
1994.- Muere el actor cinematográfico estadunidense Timothy Carey, preferido de Stanley Kubrick con quien filma "El asesino" y "Sendero de gloria". Nace el 11 de marzo de 1929.
2000.- Muere a los 62 años el actor y escritor de telenovelas René Muñoz, víctima de una insuficiencia cardiaca. Famoso en la televisión mexicana por su papel de "San Martín de Porres". Nace en Cuba, el 19 de febrero de 1938.
2001.- Muere Douglas Adams, conocido como "Bop Ad" o "Bob". Escritor y guionista para radio quien trabaja en la BBC, siendo su libro "Guía del autoestopista galáctico", un best seller en Reino Unido en 1984. Nace el 11 de marzo de 1952.
2002.- La actriz y cantante francesa Chiara Mastroianni se casa con el músico Benjamin Biolay. Mastroianni tiene dos hijos, Milo, nacido en 1997, de su relación con el escultor Pierre Torreton, y Anna, nacida en 2003, fruto de su matrimonio.
2003.- El ex Beatle Paul McCartney logra reunir medio millón de personas en el Coliseo de Roma durante un concierto que ofrece como tributo a sus compañeros John Lennon y Ringo Starr.
2003.- Muere en la localidad irlandesa de Cork el bajista de la banda The Jimi Hendrix Experience, Noel Redding, quien participa desde el principio en la creación de uno de los discos más influyentes e innovadores de la historia del rock, "Are you experienced".
2005.- El cantautor Rob Thomas se estrena en el primer lugar de las listas de popularidad con su tema "Lonely no more", canción que se desprende de su álbum debut "Something to be".
2005.- En una breve ceremonia a cargo de la actriz belga Cecile de France comienza en el puerto de Cannes la 58 edición del Festival Internacional de Cine, en el que una cifra récord de 21 películas competirán por la Palma de Oro.
2005.- MaCaulay Culkin, el actor de la película "Mi pobre angelito", califica como "absolutamente ridículas" las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson, al afirmar ante la Corte de Santa María, California, que a él nunca lo tocó.
2005.- Ataviada con un espectacular vestido violeta oscuro con un amplio escote, la actriz mexicana Salma Hayek debuta como jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, el más prestigiado del mundo.
2005.- La actriz mexicana Edith González dona al Instituto Nacional de Pediatría (INP) un equipo médico que permitirá detectar los riegos de daño cerebral en los menores.
2006.- Universal, la disquera más grande del mundo, pagará 12 millones de dólares tras reconocer que empleados suyos dieron regalos a emisoras de radio para promocionar canciones de sus artistas, práctica ilegal conocida como "payola". El acuerdo extrajudicial es anunciado por el fiscal general del estado de Nueva York, Eliot Spitzer.
2006.- Muere la madre del cantante venezolano Ricardo Montaner en un hospital de Maracaibo, víctima de cáncer de estómago que se le diagnosticó un año antes, informan voceros del artista.
2006.- Keith Richards, guitarrista del grupo británico The Rolling Stones, es dado de alta del hospital Ascot, en Auckland, Nueva Zelanda, después de la cirugía de cráneo a la que fue sometido el pasado lunes para librarlo de una hemorragia cerebral.
2006.- La familia de la cantante colombiana Soraya, quien murió el 10 de mayo en la ciudad estadunidense de Miami víctima de un cáncer de seno, desmiente la versión de un supuesto suicidio de la intérprete de "De repente".
2007.- La primera actriz Ana Martin recibe la presea Máxima Luminaria en Plaza de las Estrellas y celebra su cumpleaños número 61 al lado de sus fans, quienes le demuestran el cariño que sienten por ella.
2007.- La película mexicana "El violín" es calificada por el jurado de la 50 edición del Festival Internacional de Cine de San Francisco, como un perfecto equilibrio entre el contenido político y artístico, y otorga a su realizador, Francisco Vargas, el galardón como Mejor Director Debutante.
2007.- La película española "Can Tunis" y la holandesa "Jungla Rudy.
The cronicle of a family", son declaradas ganadoras de los principales premios del festival Documenta Madrid 2007, informa el jurado del certamen.
2007.- Los integrantes del grupo mexicano Maná afirman que presentarse en Argentina es equivalente a lo que La Meca significa para los musulmanes, por la importante historia rockera que hay en este país sudamericano.
2007.- Los desnudos de la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, quien aparece en topless en una serie de fotografías junto a un italiano, acaparan los comentarios de todos los programas de espectáculos de la televisión.
2007.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se inaugura la edición número 13 del Festival Música por la Tierra 2007, en el que además de la participación de exponentes del rock y el pop, el objetivo es que se tome conciencia de la importancia de preservar la ecología.
2008.- El cantante británico Robbie Williams, quien continúa en huelga musical, luego de que una empresa compró la discográfica EMI, fue captado en plan apasionado con una chica dentro de una piscina en México.
2008.- Los actores William Moseley y Damián Alcázar estuvieron presentes en la alfombra roja con motivo de la premier en México de la película "Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian", en la que ambos figuran con papeles revelantes.
2008.- La actriz y cantante Vanessa Williams, quien debió abandonar sus estudios para concursar en el certamen Miss Estados Unidos en 1983, recibió su título universitario por concluir, 25 años después, la licenciatura en Bellas Artes.
2009.- Inicia juicio contra Ulysses Alonso por violencia doméstica. Se da a conocer que el aún esposo de Mirka Dellanos podría ir a prisión un año y pagar una multa de mil dólares. Autoridades de Miami, Florida, encuentran elementos suficientes para iniciar un juicio en su contra.
2011.- Más de 93 mil fanáticos mexicanos fueron conquistados por el "show" que la banda irlandesa U2 ofreció en el Estadio Azteca.
2011.- El director italiano Bernardo Bertolucci, fue galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes como reconocimiento a su carrera.
2012.- El legendario músico y compositor Bob Dylan, junto con su banda, regresó a México para ofrecer tres conciertos, como parte de su más reciente gira por Centro y Sudamérica.

Archivado en