Admite Rafael Nadal que estuvo cerca de ser derrotado por Ferrer

10 de Mayo de 2013
Guardar
Madrid, 10 May. (Notimex).- El español Rafael Nadal, número cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), admitió que en su duelo de hoy, en cuartos de final del Masters de Madrid, ante su compatriota David Ferrer, estuvo cerca de perder.

Nadal venció a Ferrer, luego de tres mangas por parciales 4-6, 7-6 (7-3) y 6-0, no obstante, el ibérico reconoció que "he jugado contra uno de los mejores del mundo y hay que estar feliz, porque estuve cerquita de estar pensando ya en otro torneo a esta hora".

A su vez, el originario de Manacor, describió las dificultades que tuvo en el duelo ante su compatriota, "fue un partido muy disputado. En algunos momentos Ferrer mereció estar en semifinales, mejor que yo".

"David Ferrer tiene un nivel medio altísimo. Ha jugado muy bien los dos primeros sets. Me ha puesto las cosas muy difíciles. Su actitud siempre es ejemplar", señaló.

Nadal continuó con los elogios hacia el número cuatro de la ATP al asegurar, "Ferrer merece más de lo que tiene por todas las veces que ha estado en semifinales y finales de Masters 1000".

Por otra parte, el ibérico consideró las dos horas y media de acción del duelo de hoy como positivas, al mencionar que "a nivel físico estos partidos me ayudan, porque te exigen al máximo. Te hacen obtener buena forma".

Por último, el español señaló el porqué le agrada disputar este certamen, "el público de Madrid es fantástico y estoy encantado de volver a jugar aquí mañana", finalizó.

Ahora, en semifinales del Masters de Madrid, Rafael Nadal enfrentará a su también compatriota Pablo Andujar, quien derrotó al japonés Kei Nishikori.

Archivado en