Ofrecen centros culturales opciones para este fin de semana

10 de Mayo de 2013
Guardar
México, 10 May. (Notimex).- Propuestas como obras de teatro, conciertos, exhibiciones o actividades infantiles, de institutos como Conaculta, INBA o INAH son algunas de las opciones para disfrutar este fin de semana en la ciudad de México.

En la capital del país se lleva a cabo hasta el 19 de mayo el Festival de México en el Centro Histórico, en cuyo marco este fin de semana se llevarán a cabo las actividades artísticas "The Old King" (danza) y "Orges & The Ockus (música), la noche de este viernes.

Para el sábado 11 de mayo está programada la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Cuarteto La Catrina, mientras que el domingo 12 se presentará la obra teatral "Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán", entre otras presentaciones programadas.

Asimismo, las noches del viernes, sábado y domingo se podrá disfrutar de la puesta en escena "El siniestro plan de Vintila Radulezcu", que cuenta una historia de amor, intriga y crimen, que tiene como origen la creación de un perverso entrenamiento, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

"Escrito absurdo", un proyecto realizado por Vladimir Rodríguez y Omar Carrum, se presentará el sábado y domingo en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB). Se trata de un espectáculo basado en investigaciones en torno al movimiento, los estados del cuerpo, la escritura coreográfica, la improvisación, el gesto y los procesos de transformación del intérprete.

Asimismo, basada en la novela "Las aventuras de Pinocho" de Carlo Collodi, se presentará la obra infantil "Las aventuras de Buratino", en el Foro "La Gruta" del Centro Cultural del Bosque, los días sábado 11 y domingo 12 de mayo.

Otra opción es el "Jardín Sonoro" de la Fonoteca Nacional, que se podrá visitar este viernes y mañana 11 de mayo. La instalación ofrece un espacio diseñado y equipado con un sistema de altavoces de alta calidad para dar vida a la creación musical, poética y a aquellas obras que exploran los vastos territorios del sonido.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia cuenta con exhibiciones como "Tiempo de jugar. Juegos y juguetes indígenas mexicanos", que en el Museo Nacional de Antropología ofrece una muestra del amplio crisol de la cultura de México.

Asimismo, en el Centro Cultural "José Martí", en el centro de la ciudad, este viernes se ofrece la puesta en escena "Testimonios de la vulva".

Para el sábado 11 de mayo, el foro Espacio Abierto ofrece la función de gala del Festival Cirquista 2013, y en el Bosque de Chapultepec se desarrollará el programa de actividades "Inventores Culturales", mismo espacio en el que el al día siguiente habrá un "Domingo de Bandas".

Archivado en