No hay afectaciones por el movimiento telúrico: Osorio Chong

09 de Mayo de 2013
Guardar
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. NOTIMEX
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. NOTIMEX
México, 9 May. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el temblor registrado a las 14:30 horas de este jueves no ocasionó daños.

A través de la red social Twitter, el responsable de la política interna del país escribió: "Preliminar: SISMO Magnitud 4.86 Loc. OMETEPEC, GRO. No se reportan daños".

Poco después el Servicio Sismológico Nacional reajustó a 4.6 grados la intensidad del temblor y precisó que el epicentro se ubica a 22 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Entre tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) activó el protocolo preventivo y reportó que hasta el momento no se registran daños en estructuras de edificios ni personas lesionadas.

La dependencia informó que tras el movimiento telúrico, policías capitalinos realizaron recorridos en las 16 delegaciones para detectar posibles daños en las diferentes zonas del valle de México sin que hubiera alguna novedad.

En el marco del Programa de Auxilio a la Población (PAP-1), dos helicópteros del agrupamiento Cóndores sobrevolaron las zonas norte, sur, centro, poniente y oriente de la urbe, sin que detectaran alguna emergencia.

Los equipos de emergencia realizaron las verificaciones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas y tampoco registraron afectaciones, los servicios básicos funcionan de manera normal y no se reportan fallas en el suministro de energía eléctrica.

La dependencia indicó que su personal operativo se encuentra en alerta ante cualquier emergencia que pudiera registrarse en las próximas horas, por lo que puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 53089898, del Centro de Atención del Secretario (CAS) y el 066.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, tuiteó en su cuenta ?@David_Korenfeld: "Visité el Radar Altamira, infraestruc. de monitoreo de fenóm. hidrometeorológicos para tomar decisiones oportunas en situaciones extraord".

Archivado en